Cierran un parque de Tokio al detectar niveles excesivos de radiación


Cierran un parque de Tokio al detectar niveles excesivos de radiación

(No les pongo el enlace a la noticia por el canon AEDE, aunque posiblemente también viole sus normas fascistas por trascribir algunas lineas del articulo)

Se cree que las radiaciones proceden de algún material enterrado en el recinto. La policía ha instalado vallas en torno al recinto y cerrado todos sus accesos mientras tratan de hallar el origen de las radiaciones. El incidente sucede dos días después de que se hallara un dron sobre la residencia del primer ministro japonés, que llevaba cesio radiactivo.

Las autoridades japonesas han clausurado un parque de Tokio tras detectar niveles excesivos de radiaciones, que se cree que proceden de algún material enterrado en el recinto, informan medios locales. Se trata de un parque ubicado cerca de la estación de Shimoitabashi, en una zona residencial del distrito de Toshima, al norte de la capital nipona.

La policía ha instalado vallas en torno al recinto y cerrado todos sus accesos mientras tratan de hallar el origen de las radiaciones en una zona próxima al parque de juegos infantiles.

En la residencia presidencial
Los isótopos detectados en el dron (cesio-134 y cesio-137) no se originan sí solos en la naturaleza. El jueves se detectó un nivel de radiación de 480 microsieverts por hora en esa zona, lo que supone casi la mitad de la dosis anual permitida, de 1.000 microsieverts, dijo un portavoz del Gobierno local a la agencia Kyodo. (Nota UTP.Estos valores no pueden ser ciertos ya que 480 microsieverts por todas las horas que contiene un año arrojarían valores muy superiores al milisievert año que se han fijado como tope…evidentemente debe ser un error del periodista.)

El incidente sucede dos días después de que se hallara un avión no tripulado sobre la residencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que llevaba cesio radiactivo. Los isótopos detectados en el dron (cesio-134 y cesio-137) no se originan por sí solos en la naturaleza y son producto de la fisión nuclear, por lo que las autoridades ven muy posible que el material proceda de las emisiones resultado del accidente en Fukushima.


Por cierto, el cierre de parques lleva produciendose desde el minuto 1 de esta tragedia de Fukushima…recuerdo muchas mediciones de personas que harían necesaria una vigilancia de una zona concreta y muchos trozos cerrados al paso de la gente con unas simples cintas de plástico.

El cierre de parques o zonas por exceso de radioactividad ya estaba ocurriendo, cuelgo la siguiente noticia del 2013.

EN ESTA FOTO UN CARTEL AVISA DE QUE LA RADIOACTIVIDAD ES ALTA EN LA ZONA Y SE MANTENGAN DENTRO DEL COCHE PARA VER LOS CEREZOS

El cartel dice: En esta zona, el nivel de radiación es alto. Para ver los cerezos en flor, por favor permanezcan en el interior del coche. Gracias por su colaboración.

[Express] “Notice, please view cherry blossoms from inside of the car because the radiation level is too high” | [Express] “Notice, please view cherry blossoms from inside of the car because the radiation level is too high” | Fukushima Diary
Fukushima Diary | Page not found (el enlace original ya desapareció, pasa siempre con la prensa japonesa, gracias Maria Urizar por la noticia)


Ese incidente con el primer ministro japones y un dron con la huella radiactiva que emite Fukushima desde hace ya 4 largos años, me huele a aviso.

Si el accidente se hubiera producido en la costa mas próxima a China y se hubiera dado la mala suerte de que el fallout principal (contaminación radiactiva esparcida principalmente por el aire) se lo hubieran comido los chinos os aseguro que la cosa no estaría tan tranquila.

Alguien le ha mandado un mensajito a los japoneses para que cierren de una vez la caja de Pandora que es hoy dia Fukushima. Nuestra ciencia calla…no esperen respuestas por ese lado.

2 comentarios en “Cierran un parque de Tokio al detectar niveles excesivos de radiación

  1. Hola tecnicopreocupado. Estoy pensando en ir de viaje a Japón con mi mujer y mi hija que para entonces tendría 6 meses, pero la verdad que me da bastante miedo todo el tema de la radiación y tengo mis dudas de si ir o no, ya que un bebé puede verse afectado a lo largo de su vida de verse sometido a alta radiación siendo pequeño. Qué consejo me darías? Irías tú en mi caso?Cualquier opinión se agradece. Gracias, Luis.

  2. Luis, mi hermano estuvo en Japón después de ocurrir Fukushima. Inhalar un radiosisotopo que te cause problemas puede ocurrir en cualquier sitio. Si tuviera que ir iria, por fortuna son muy disciplinados…otra cosa es arrimarse a las zonas mas calientes.

    Hay paginas especializadas donde puedes consultar datos sobre las zonas mas contaminadas, entra en el blog de Maria Urizar, alli tiene mas info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s