Blasco Ibáñez, tras el velo. Capítulo 2


02 Masonadas y números 13

El 20 de abril de 1884 el Papa León XIII escribe sobre la masonería en su encíclica Humanum Genus:

“El género humano quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales el uno ―el reino de Dios en la Tierra, es decir, la Iglesia verdadera de Jesucristo― combate sin descanso por la verdad y la virtud y el otro campo es el reino de Satanás […] bajo la guía y con el auxilio de la masonería.

En efecto, tan pronto como una serie de indicios manifiestos -instrucción de proceso, publicación de las leyes, ritos y anales masónicos, el testimonio personal de muchos masones- evidenciaron la naturaleza y los propósitos de la masonería, esta Sede Apostólica denunció y proclamó abiertamente que la masonería, constituida contra todo derecho divino y humano, era tan perniciosa para el Estado como para la religión cristiana.

…en el espacio de siglo y medio la masonería ha alcanzado rápidamente un crecimiento superior a todo lo que se podía esperar, e infiltrándose de una manera audaz y dolosa en todos los órdenes del Estado, ha comenzado a tener tanto poder, que casi parece haberse convertido en dueña de los Estados.

Estas sectas, aunque aparentan rechazar todo ocultamiento y celebran sus reuniones a la vista de todo el mundo y publican sus periódicos, sin embargo, examinando a fondo el asunto, conservan la esencia y la conducta de las sociedades clandestinas. Tienen muchas cosas envueltas en un misterioso secreto. Y es ley fundamental de tales sociedades el diligente y cuidadoso ocultamiento de estas cosas no sólo ante los extraños, sino incluso ante muchos de sus mismos adeptos.

Los iniciados tienen que prometer, más aún, de ordinario tienen que jurar solemnemente, no descubrir nunca ni en modo alguno a sus compañeros, sus signos, sus doctrinas. Así, con esta engañosa apariencia y con un constante disimulo procuran con empeño los masones, como en otro tiempo los maniqueos, ocultarse y no tener otros testigos que sus propios conmilitones. Buscan hábilmente la comodidad del ocultamiento, usando el pretexto de la literatura y de la ciencia como si fuesen personas que se reúnen para fines científicos. Hablan continuamente de su afán por la civilización, de su amor por las clases bajas. Afirman que su único deseo es mejorar la condición de los pueblos y extender al mayor número posible de ciudadanos las ventajas propias de la sociedad civil.

…cuando la masonería juzga que algunos de sus seguidores han traicionado el secreto o han desobedecido las órdenes recibidas, no es raro que éstos reciban la muerte con tanta audacia y destreza, que el asesino burla muy a menudo las pesquisas de la policía y el castigo de la justicia.

Por esto, la razón y la misma verdad demuestran con evidencia que la sociedad de que hablamos es contraria a la justicia y a la moral natural.”

Sobre el primer propósito de los masones dice:

“Querer destruir la religión y la Iglesia, fundada y conservada perpetuamente por el mismo Dios, y resucitar, después de dieciocho siglos, la moral y la doctrina del paganismo, es necedad insigne e impiedad temeraria.

De manera semejante, el segundo propósito de los masones, destruir los principios fundamentales del derecho y de la moral y prestar ayuda a los que, imitando a los animales, querrían que fuese lícito todo lo agradable, equivale a empujar al género humano ignominiosa y vergonzosamente a la muerte.

Afianzados y envalentonados entre tanto con estas maniobras, comenzaron a ejercer un influjo extraordinario en el gobierno de los Estados, preparándose, por otra parte, para sacudir los fundamentos de las monarquías y perseguir, calumniar y destronar a los reyes siempre que éstos procediesen en el gobierno de modo contrario a los deseos de la masonería. De modo semejante engañaron a los pueblos por medio de la adulación. Voceando a boca llena libertad y prosperidad pública y afirmando que por culpa de la Iglesia y de los monarcas no había salido ya la multitud de su inicua servidumbre y de su miseria, sedujeron al pueblo y, despertando en éste la fiebre de las revoluciones, le incitaron a combatir contra ambas potestades.”

Para lograr que esta encíclica y que la opinión pública no creyese lo que la Iglesia católica decía sobre los masones se inventaron una argucia muy poderosa que todavía se sigue utilizando en la actualidad, la disidencia controlada.

En esa época convulsa entraba en la masonería un joven Blasco que luego escribiría “La araña negra”, una novela dedicada a combatir a los jesuitas.

Nada más publicarse esta encíclica un ex masón llamado Leo Taxil empezó a publicar una serie de libros y dar conferencias en contra de la masonería tras fingir convertirse al catolicismo y anunciar su intención de reparar el daño que había causado a la verdadera fe. Inventó una orden masónica satánica de nombre Palladium, cuyo objetivo principal sería el de dominar el mundo.

Precisamente a los 13 años de la publicación de la encíclica del Papa Leo Taxil acabó con su «broma» en una conferencia de prensa organizada en la Sociedad de Geografía en la cual confesó que sus revelaciones sobre los masones eran ficticias. Los masones arguyen todavía esta trampa para desacreditar todo lo que se sabe hoy dia sobre ellos.

El numero 13 veremos que es muy importante en esta historia ya que al igual que Taxil un inexistente bloguero y catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fabio Roa, fue entrevistado por el medio “el espectador” en un articulo titulado “El número 13 en la elección del papa Francisco” para explicar algunas curiosidades de este numero y la elección de diversos papas.

“La pirámide del billete de un dólar tiene 13 escalones, y el águila lleva en su pata derecha 13 hojas y en su izquierda 13 flechas. El escudo en el pecho del águila con la bandera de EE.UU. es de 13 franjas porque estos fueron los 13 estados que se independizaron del Reino Unido para convertirse en lo que conocemos como Estados Unidos”, explica el catedrático inexistente  Fabio Roa. Así mismo, Roa agrega que “sobre el águila está una estrella de David compuesta por 13 estrellas. Y aunque todos crean que es el número de la mala suerte, en la cábala judía el 13 significa precisamente lo opuesto; La suerte. Y para los masones es lo mismo que el tres; transformación”.

Al fallecer Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el entonces cardenal Bergoglio, considerado papable, y de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido, es decir, el segundo lugar detrás del cardenal Joseph Ratzinger.

Joseph Ratzinger según el vaticano, es el papa de la historia numero 265. Sumemos: 2+6+5=13

Hora de la fumata blanca en el sucesor de Juan Pablo II, a las 17.50h. Sumemos: 1+7+5+0=13
Se anuncia el nuevo papa “Habemus Papam” a las 18.40h. Sumemos: 1+8+4+0=13

Tras la histórica renuncia papal de Benedicto XVI un 13 de marzo del 2013 el colegio cardenalicio sorprendió al mundo con la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, jesuita y probablemente masón. Electo el día 13 del mes 3 del año 2013, sumados todos esos dígitos el resultado es 13.

Victor Sanvicens, creador de una secta religiosa, comenta en la conferencia «El misterio del 13 y el Vaticano”:

“El Vaticano es una caja de sorpresas, aquí tenéis unos datos que no os van a dejar indiferentes, su relación con la numerología satánica cabalística, después algunos dirán que muchos vemos conspiraciones por todas partes.

Juan Pablo II muere el día 2/4/2005. Sumemos: 2+4+2005=13
Juan Pablo II fallece a las 21.37h. Sumemos: 2+1+3+7=13
Significado del numero “13” en la Masonería, utiliza la cábala para dar significado a los números.
13=Muerte y Nacimiento, cambio total, transformaciones 12+1= Mesías (según la interpretación cabalística) y en ocultismo es igual a “13” = Lucifer/Satanás.”

Tres papas y vemos como el 13 ha regido sus destinos. Lo cual nos indica que ambas facciones, la Iglesia Católica y la masonería tienen por encima al verdadero poder-religión en la sombra.

La carta 13 del tarot es la muerte o cambio de ciclo…y como nos dice Pedro Bustamante en su obra “En el nombre del falo, del ano y de la matriz transhumana” sobre el significado profundo del 13:

“13 es el numero de fragmentos de Osiris que reconstituye Isis.
nº13 es el pilar en que sacrificaron a la merovingia Diana de gales.
 
Osiris es desmembrado en 14 fragmentos, que son encontrados y restituidos por Isis, con la excepción del falo. Este falo es comido por los peces. Y es justamente esta vesica piscis una vejiga de pez la que hace las veces de vagina sagrada. El pez se come al falo. este es el significado profundo del numero 13. Por eso en la última cena, con 12 apóstoles y 1 cristo, víctima sacrificial, que suman 13, nos habla de una hierogamia oculta. Pero con un falo que es el participante nº 14 en la hierogamia sacrificio. El cordero encubre la cordera. El sacrificio del cordero encubre otro sacrificio de la cordera y la hierogamia del cordero y la cordera.”

En mi artículo “DANIEL SANCHO. MUERTE Y RESURRECCIÓN DE OSIRIS EN TRES ACTOS” vemos como de nuevo están ejecutando un nuevo ritual con la muerte y desmembramiento en 14 trozos del cirujano colombiano a manos de Daniel Sancho procedente de una saga de actores.

Curiosamente es un papa con un 13, Leon XIII, el que inicia la falsa pugna por el control de las masas entre la Iglesia, católica en este caso, y el laicismo que abandera la masonería. Cuatro años más tarde, en 1888, Blasco Ibáñez es un joven de veintiún años que hace sólo cuarenta días que acaba de obtener su licenciatura en Derecho. Aprovechando una ceremonia de adopción masónica de dos niños en Valencia, el hermano Blasco pronuncia un discurso exaltando la significación del acto.

“Allí ya no se ejerce solamente la coacción con amenazas de las penas del infierno, sino que se perpetra un envenenamiento intelectual que intoxica un cerebro para siempre.
Entra el niño y encuentra al sacerdote de mirada adusta o al jesuita de eterna y falaz sonrisa, que se encargan de su enseñanza, y entonces comienza una horrible mixtificación, un sacrilegio científico que indigna al hombre más pacifico. Aquellos mixtificadores de Ia Ciencia lo falsean todo, completamente todo, desde la física hasta la historia, desde la moral hasta el derecho, y enseñan las mil y una ridículas patrañas de la biblia sobre la formación del mundo, y pasan por alto los sistemas que sobre el mismo tema han producido los hombres más ilustres;”

Como podemos leer en el trabajo «POR UNA SOCIEDAD LAICA». MASONERÍA Y EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE LA RESTAURACIÓN« las ceremonias de adopción masónicas tuvieron su origen en la masonería francesa del siglo XVIII, cuando las logias instituyeron la adopción de mujeres, y más tarde la de los niños.

“La forma más corriente de adopción de niños fue la de los hijos e hijas de masones; sin embargo, las preocupaciones sociales y políticas de estos hombres les llevaron a adoptar niños cuyos padres no eran masones, lo cual ya no se puede considerar como una adopción masónica, sino más bien como una adopción social. En ambos casos a estos niños se les llaman lobetones.

…para algunas logias el objeto de la adopción «es obligar a los miembros de una logia (…) a vigilar sobre la educación del niño y al mismo tiempo proporcionarle una ocupación honrosa, de que pueda subsistir por medio del trabajo»

Incluso los masones proponían el colegio-asilo, aunque desde una proyección más amplia e ideológica para secularizar la sociedad. Es curioso que los masones nos hablen de secularizar, un verbo que significa ser profano o mundano cuando ellos son iniciados. Aunque en posteriores capítulos hablaremos sobre la educación laica debemos comentar la creación de escuelas en Buñol de niños masones por la Fundación Blasco Ibañez. El cementerio masónico de Buñol consta a dia de hoy de 435 tumbas con simbología masónica, más de cuarenta pertenecientes a maestros masones. Durante la época franquista no se tocó ni una tumba.

La Sociedad Teosófica es una organización o fraternidad internacional fundada en 1875 justo durante esta pugna entre la laicidad y la espiritualidad cristiana…impulsando con fuerza el orientalismo.

El despertar del Buda es un relato literario sobre la iluminación de Siddhartha, escrito por Vicente Blasco Ibáñez en 1896, en el penal de Valencia, durante su encarcelamiento de 14 meses.

El orientalismo exótico de bailarina de movimientos sensuales y carnes redondeadas que se traslucen tras el velo, eso es lo que muchos vieron en este breve relato cuyo resumen filosófico serian las tres palabras de la masonería: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

“Este viviente jardín pertenecía en absoluto al príncipe. Suyas eran las caballeras negras espolvoreadas de oro que descendían como gruesas serpientes por las espaldas brillantes; suyos aquellos cuerpos desnudos, en cuya nítida piel el vientecillo nocturno alzaba una suave película de fruta sazonada. A cada movimiento se mostraban con el impudor de la esclavitud voluptuosas redondeces, misteriosos hoyuelos, sombreadas carnosidades, en las que el vello oscurecía lo que la desnudez dejaba al descubierto.”

….

Capitulo 2

Papa León XIII

Humanum Genus (enlace oficial del Vaticano)

El Papa León XIII en 1896. La persona más antigua jamás filmada (nació en 1810)


Fraude de Taxil

El número 13 en la elección del papa Francisco

El Papa, desde León XIII a Francisco

03 – El misterio del 13 y el Vaticano (Conferencias introducción al Gran Engaño)

«POR UNA SOCIEDAD LAICA». MASONERÍA Y EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE LA RESTAURACIÓN

La versión del Buddha de Vicente Blasco Ibáñez

CEMENTERIO MASÓNICO DE BUÑOL

Cementerio masónico Buñol

Bibliografia completa 

Cronología de Vicente Blasco Ibáñez

Cronologia literaria Blasco Ibáñez

Time line de su vida

Galeria de imágenes

….

Pueden ver este segundo capítulo junto al primero en este vídeo de Youtube.

 

También lo puedes encontrar en Odysee.

Blasco Ibáñez, tras el velo. Capítulos 1 y 2 (Odysee)

Y puedes escucharlo en nuestro canal de Ivoox.

Ir a descargar


Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer