Antiguos podcast UTP

Te presento aquí mis antiguos podcast publicados en Canal Zero.

Recuerden que en los comentarios de IVOOX de cada uno de estos audios tienen en el primer comentario una dirección donde encontraran los enlaces suficientes para poder ampliar la información que se trata en los podcast.

En este podcast creemos que los recursos naturales son mas que la suma de todos los bienes materiales y servicios que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición…y como bien dice el titulo, Gaia, nosotros somos también un recurso mas del planeta.

¿Será acaso la Tierra la que dispondrá de nosotros como humus en un futuro próximo?

¿Lograremos vencer la actual supra utilización de los recursos fósiles y empezaremos a confiarle el peso tecnológico a las energías renovables?

La ecología, la energía y la biología en todos sus campos y formas serán tratados…estando abiertos a cualquier sugerencia de nuestros oyentes…ya que la interacción también es Gaia.

Fe de errata sobre el termino Gaia: el termino gaia no fue acuñado por h.p.lovecraft, fue acuñado mucho tiempo después por james lovelock

Te los presento del mas moderno al mas antiguo…

El 11 de junio del 2009 la Dra Chan oficializaba lo que en la calle ya corría como la pólvora. Estábamos en nivel 6, en fase de pandemia, todos íbamos a ser contagiados tarde o temprano con el virus de la gripe A.
Todos los medios de comunicación publicaban día si y día también cifras de los muertos por dicha enfermedad. En vez de tranquilizar a la población se la hostigaba con extraños entresijos técnicos y con vagas suposiciones a largo plazo.
Sin embargo tan rápido como entro en nuestras vidas, este virus de la gripe, la cepa llamada H1N1 salió abruptamente de los medios sin que nadie explicase qué había pasado.
No hubo vacunaciones masivas y sin embargo tampoco se produjo el tan temido contagio masivo.
Nos enteraremos en este programa quien sacó provecho de todo esto y quien posiblemente nos salvó a todos de un más que probable susto o muerte.
Mas info pinchando aquí

En estos días va a comenzar la extracción de combustible usado del reactor 4…el reactor que sin estar en marcha en el momento de la catástrofe aparentemente ha quedado en peor estado.
Descubriremos los sistemas de seguridad con que cuentan este tipo de reactores atómicos y explicaremos en que consiste una piscina de combustible nuclear y porque es tan peligrosa esta operación de extracción.
Nada más y nada menos que 1535 racks de combustible que contienen el equivalente a 14.000 veces la radiación dispersada por la bomba de Hiroshima. El Armagedón atómico.
Mas info pinchando aquí

Comenzamos con este programa una ronda de entrevistas y toma de datos para comprobar que existen soluciones al actual control de la energía por parte de empresas que impulsan el uso de las energías sucias.
En este programa charlaremos con Mario Sanchez Herrero y Cote Romero sobre el nuevo modelo energético que ellos bajo la plataforma ECOOO están llevando a cabo desde hace casi una década.El camino no ha sido fácil como ellos mismos nos aclaran dado el cambio de paradigma en el que estamos en la actualidad.El oligopolio eléctrico escudado por normativas tan injustas como el llamado “impuesto al sol” se resiste a dejar que las energías renovables, en este caso la fotovoltaica que es la que impulsa ECOOO, tomen el relevo de las sucias energías empleadas hasta el momento.Hablaremos de rendimientos, normativas y sobretodo de la falta de impulso estatal en la investigación de estas tecnologías.
Mas info pinchando aquí

Los últimos acontecimientos ocurridos en la maltrecha central de Fukushima bien podrían parecer el preludio del fin del Mundo.
Tres de los tornados más fuertes de la última década seguidos en menos de dos semanas, dos de ellos interactuando a la vez y por si fuera poco un terremoto de 7,3 en la escala Ritcher seguido de un tsunami…todo junto en el mismo día. La realidad siempre supera la ficción.Queremos en este programa hablar de las mentiras, las que han logrado que hasta el día de hoy una gran mayoría de la población no reconozca en la energía nuclear al enemigo invisible de la humanidad. Hablaremos de como aunque fuésemos tan locos de seguir con esta locura auto destructiva necesitaríamos construir una nueva central nuclear cada día para poder lograr que toda la humanidad gozase de electricidad si prescindimos de golpe de todas las otras fuentes de energía. Vamos pues, a desvelar las mentiras que nos han tenido que contar para embaucarnos en que hervir agua en “las teteras atómicas” es una buena idea.
Mas info pinchando aquí

Fukushima es un verdadero lodazal, están pensando en asfaltar todo el lugar para evitar que las constantes filtraciones que salen de los más de 1000 depósitos sigan su curso natural hasta el océan o pacifico. Por supuesto, detrás de todo este proceso de “descontaminación” hay implicados miles de trabajadores.

Concretamente en la actualidad hay entre 3.000 y 6.000 personas trabajando en lo que antes era una planta emblemática de la industria nuclear japonesa y mundial. Esa pulcritud, ese orden que aparentemente era estandarte y tópico en el trabajador nipón ha dejado paso a una mezcla entre Pepe Gotera y Otilio y rompetechos. Desgraciadamente estos hombres y mujeres (que alguna habrá aunque los medios no hablan de ese tema) están jugándose su pellejo por un sueldo cada vez mas escuálido. La escasez de oferta y la demanda que no para de crecer pueden hacer que antes colapse la fuerza de trabajo en Fukushima antes que la propia maltrecha central.

Mas info pinchando aquí

La piratería acaecida en Somalía se convirtió en portada mundial cuando el tráfico marítimo de los petroleros que circulan por el cuerno de África se vio amenazado.
¿Cómo se convirtieron unos pacíficos pescadores en los más terribles piratas que circunvalan costa alguna?
En este programa desvelaremos algunas de las cosas que no se nos muestran en los medios de masas. Revelaremos como el terrible tsunami de 2004 hizo aflorar miles de toneladas de basura química y radiactiva con que habíamos regalado al país africano.
Gracias al fabuloso documental de Juan Falque titulado Piratas en Somalía les contaremos que la historia no es como nos la habían contado y esto, ni mucho menos es un cuento de piratas.
Este programa esta dedicado a Jorge Arzuaga un joven ingeniero que estuvo en huelga de hambre desde el 12 de Octubre…motivos de Jorge…motivos de todos…permaneció 41 días en aquella situación y España siguió sin despertar…eso si, los medios de comunicación de masas ignoraron por completo esta situación.
Mas info pinchando aquí

Volveremos a tiempos pasados para ver reflejado en el espejo de la historia el reciente viaje de nuestro presidente a Fukushima. Un rancio olor a celuloide nos recordara el baño del Sr. Fraga Iribarne y como la propaganda puede introducir ideas erróneas en las mentes y fijarlas como irrebatibles.
Junto a Alfredo Embid y Maria Urizar daremos un repaso a como se introducen estas falsedades en la mente de la ciudadanía. Hablaremos de la actualidad y del futuro de Fukushima y también de secretos acaecidos aquí, en nuestro país. Destacando el desarrollo de la bomba atómica por el antiguo régimen y como hasta finales de los años 90 no dejamos de enriquecer plutonio para desarrollar esa bomba que no pudo acabar Franco.
Mas info pinchando aquí

En este mini programa tratamos sobre la enorme chapuza en que se ha convertido el día a día de la planta de Fukushima.

Comentaremos que las fugas de agua altamente radiactiva que van a parar al océano Pacifico tienen su origen en el origen chapucero de las instalaciones de almacenamiento de agua.

Trataremos en profundidad como se han construido estos depósitos provisionales de agua y como el gobierno japonés ha tratado de minimizar el problema.

Pero ya están llegando radioisótopos como podemos comprobar gracias a la estación de seguimiento suiza en la red de vigilancia de la radiactividad – Nadam

Mas info pinchando aquí

¿Qué es la impresión 3D? Esa es una pregunta que ya ha sido contestada. Nosotros queremos desde este programa que perdáis el miedo y que desde el minuto cero seáis capaces de llegar a construiros vuestra propia impresora 3D.
Para ello contaremos con la participación de Juanjo Pina de la file Aesir y creador de la página web http://impresiontresde.com/ y con Francisco una persona que un buen día vio en youtube como trabajaba una máquina de adición de material que es como llaman los puristas a este tipo de impresión y se enamoró de la máquina.
Estas impresoras actuales poco o nada tienen que ver con las que mediante estereolitografía hemos visto por la televisión y que todos sabemos que son muy caras, estas en cambio gracias al software libre y la colaboración altruista de múltiples personas están bajando de los 500 euros.
Hablaremos como no de futuro, de optimización de recursos tanto materiales como energéticos ya que estas impresoras no desperdician material y por tanto la reducción de costos para el planeta si se implementaran a nivel mundial seria importante.
Mas info pinchando aquí

La central de Garoña del mismo modelo que el reactor 1 de Fukushima es una de las centrales mas antiguas que quedan operativas en el mundo. Se comenzó a construir en los años sesenta y entro en ser vicio en 1970. Desde luego muchas capas de pintura forman parte de las estructuras permanentes de la central.
Su apodo como la central de las “mil grietas” esta ganado a pulso debido a las innumerables fisuras que tiene la vasija y que han sido remendadas con los famosos manguitos. Una central que ha sido objeto de múltiples críticas y que fue conocida por la gente con aquel famoso rap de Garoña.
Repasaremos en este programa esos puntos oscuros que siempre quedan olvidados en las crónicas periodísticas y que pueden llevarnos a disfrutar de un nuevo accidente nuclear aquí en nuestro país.
El último cambio legislativo introducido por nuestro ministro de energía, el Sr Soria, parece dar el pistoletazo de salida para su reapertura. Este sábado pasado se produjo una manifestación en Vitoria exigiendo su cierre. Las espadas están en alto pero me temo que en no mucho la veremos produciendo otra vez energía.
Mas info pinchando aquí

En este programa damos un repaso a las aplicaciones mas conocidas donde se utilizan radioisótopos, el radiodiagnóstico, los detectores de humo y los pararrayos. Pero también hablamos de otros ámbitos de la vida civil donde se utilizan estos sobrantes de la industria nuclear y que son mucho mas desconocidos.
Por ejemplo ¿sabía que su lata de refresco favorito habrá pasado a menos de 15 cm de una fuente radiactiva de Americio? ¿O que hay marcapasos con una pila de plutonio?
Seguiremos con un magnifico artículo de Gayle Greene que habla sobre el sesgo científico en los estudios sobre la radiación y que se basan en los supervivientes de Hiroshima.
Para terminar hablaremos de los últimos acontecimientos sobre fugas de agua radiactiva en Fukushima.
Mas info pinchando aquí

Hacemos en este programa una breve descripción de cómo se realizaron los trabajos de emplazamiento de la planta de Fukushima. Desde luego el rebajar el terreno contribuyo y mucho a agravar el desdichado accidente de Fukushima.
Relatamos el estado actual de la planta centrándonos sobre todo en el peligro inminente que conlleva el que la piscina del reactor cuatro este al aire libre simplemente tapada con una lona de plástico. Este hecho y no las fugas de agua debería ser lo que centrase la atención mundial.
Por ultimo hablamos de cómo deberían reaccionar los médicos frente al aumento de enfermedades degenerativas y tumores derivados del uso de la energía atómica y mas concretamente de los accidentes ocasionales como Chernobyl y Fukushima. Todo ello gracias a un brillante artículo de Hellen Caldicott.
Mas info pinchando aquí

Antonio Giovetti el único corresponsal que parece se acuerda de que Grecia existe y que todos los días ocurren acontecimientos dignos de relatar nos pondrá al día en esta charla entre amigos. Relatamos el último robo a mano armada llamado DESFA, o como el sistema nacional de transporte del Gas natural se ha “vendido” por menos de 500 millones de euros. De la venta del 66% de DESFA (Gestor Nacional del Sistema de Gas Natural, entidad propietaria de los gasoductos y de la instalación de licuefacción del islote de Revythoussa) el Estado tiene derecho a tan solo 188 millones, el resto se imaginan ya de camino hacia Alemania. También comentamos como ha terminado falleciendo el joven en Atenas al saltar de un trolebús en la disputa con un revisor por no tener billete…billete, que ya ese mas de 26% de parados no puede permitirse. Un relato en el que posiblemente nos podamos ver reflejados los españoles si las cosas no cambian un poco…un relato que sale del corazón de un griego que se ha visto obligado a vivir en un país donde solo los turistas podrán pagarse la estancia.
Mas info pinchando aquí

La empresa canadiense Edgewater y su filial Minera de Corcoesto S.L. quieren explotar una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto en la zona norte de Galicia entre Carballo y Malpica.

Volvemos a contar en este programa con Carlos de la plataforma por la defensa de Corcoesto y bergantiños y Veronica una joven que vive en la zona. Ella nos contara como los 200 puestos de trabajo prometidos por esta empresa canadiense son lo único a lo que se pueden agarrar los jóvenes de la zona dado el deterioro de todos los sectores productivos de la zona…muchos de ellos mermados por las directrices que ha dictado la UE.

También comentaremos como en Rumania una mina de este tipo produjo en el 2000 el mayor accidente, el de Baia Mare, donde el cianuro llego hasta el Danubio. Todos los controles medioambientales no sirvieron en este y en otros muchos accidentes ya que la balsa de contención y el proceso tenían defectos de diseño. Por ultimo comentaremos como el mayor peligro de esta explotación seria al largo plazo, los llamados drenajes ácidos, algo que quedara cientos de años atrás de una explotación que se calcula en solo 8 años.

Mas info pinchando aquí

En esta segunda parte donde seguimos charlando con Mario Sánchez Herrero de la Plataforma por un nuevo modelo energético y con las preguntas formuladas por Daniela Caro detallaremos porque creemos que la interrumpibilidad es un chantaje a nuestro gobierno.

Explicaremos que son los “beneficios caídos del cielo” y como las grandes centrales hidráulicas y las nucleares que están amortizadas cobran por producir la electricidad lo mismo que tecnologías nuevas que no están amortizadas y peor aun, como toda una red de ciclos combinados se reparten miles de millones de euros por estar parados.

Comentaremos tambien que impulsar la energía renovable en los sistemas eléctricos insulares lograría revertir el efecto perverso de tener que producir la energía en estos territorios extra peninsulares mediante pequeñas centrales de fuel altamente contaminantes…y como esta subvención no seria necesaria.

Por ultimo, trataremos la espinosa cuestión de si nos sobra o no energía eléctrica y de como en un futuro próximo exportaremos energía renovable a nuestros vecinos franceses.

Mas info pinchando aquí

En esta edición de Gaia abordaremos las cuestiones relativas a lo que se viene denominando déficit de tarifa, qué elementos lo conforman y cómo se ha producido.El déficit tarifario eléctrico es la diferencia existente entre el coste del suministro eléctrico y la tarifa eléctrica, esto es, el precio de la electricidad. Como un rudimento básico, el coste del suministro está formado por lo que es el precio de la energía y por los costes regulados. Con Mario Sánchez Herrero , Antonio Moreno Alfaro y Daniela Caro conducido por Un Técnico Preocupado
Mas info pinchando aquí

Continuamos charlando con Alfredo Embid relatándonos como la organización del control de pruebas nucleares, organización que pagamos entre todos y que debería informarnos de la contaminación nuclear que hay en el ambiente mantiene estos datos en secreto. Esto nos demuestra que deben seguir engañando, ocultando y falseando la información para que la población no sea consciente del grave peligro que corre. También nos informara de que en las ultimas guerras se han estado utilizando municiones que llevan añadido el peligroso uranio empobrecido e incluso U-235. Estos radioisótopos no quedan simplemente dispersados en las zonas de combate como nos cuentan desde los medios de comunicación de masas sino que están literalmente formando parte del aire ambiental que respiramos todos…por ello todos entramos en la lotería del cáncer y otras muchas enfermedades provocadas por este sucio negocio nuclear.
Mas info pinchando aquí

Alfredo Embid y Maria Urizar Sinopsis… primera parte
Hablamos con Alfredo Embid un estudioso de los peligros de la energía nuclear. Explicaremos en este primer programa que es la radiación ionizante y que peligros para la salud conlleva el uso de la energía nuclear.
Alfredo relatara como la historia de la energía nuclear desde el primer momento ha tenido un origen militar y ya desde el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón hemos sido engañados con la falsa creencia de que hay unos organismos científicos controlando todo este tejemaneje y que han inoculado la falsa creencia de que las dosis pequeñas de radiación no son peligrosas.
Hablaremos también del cáncer y de otras muchas enfermedades que tienen su origen en la dispersión en la biosfera de peligrosos residuos nucleares por todo el planeta.
Mas info pinchando aquí

En el año 1984 se pagaban 2,45 pesetas al mes por el alquiler del contador de la luz. En 1985 nuestro gobierno multiplico por 30 esta dotación pasando a costar 71 pesetas al mes, hoy en día pagamos mas de 6 euros al año o sea unas 35 veces mas que en 1984. En esta segunda parte de la entrevista a Antonio Moreno Alfaro desvelaremos como en todo este escándalo están implicados muchos de los nombres que han saltado a la palestra gracias a la corrupción en los últimos tiempos, algunos de ellos como nuestro “amigo” Carlos Divar que en los ochenta estaba en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional como juez de instrucción y al que casualmente le tocó en suerte “arrancar” este caso de los contadores…ya sabemos que dicho caso se quedó en vía muerta para siempre jamás y que nuestro “amiguito” y buen “amigo de sus amigos” ascendió como la espuma resultando elegido presidente de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en 2001…justamente coincidiendo con todo este asunto. Este caso, que es dos órdenes de magnitud mas grande que el caso Barcenas, sin embargo no ha visto “la luz” de los medios…Con Daniela Caro, Manuel Rey y Antonio Moreno Alfaro conducidos por Un Técnico Preocupado
Mas info pinchando aquí

En el año 1984 se pagaban 2,45 pesetas al mes por el alquiler del contador de la luz, dentro de este pago se incluía la verificación del mismo, o sea, comprobar que pagamos lo justo po r la energía que consumimos, ya que los contadores con el paso del tiempo terminan midiendo de mas…gracias a las primeras puertas giratorias en el sector eléctrico nuestro gobierno multiplico por 30 esta dotación pasando a costar 71 pesetas al mes, hoy en día pagamos mas de 6 euros al año o sea 400 veces mas que en 1984. La ley de metrología que el propio gobierno impulso en el 1985 y que sirvió como garante para aplicar esta brutal subida en el precio del alquiler nunca ha llegado a cumplirse…treinta años mas tarde unos 10.000 millones nos han sido robados a los consumidores por este y otros conceptos. Hablaremos de ello con Antonio Moreno Alfaro, un ingeniero superior que perdió su empleo por denunciar esta estafa. Antonio nos hablara de la existencia de Contact, el grupo mafioso que se esconde detrás de esta estafa y los vínculos con el poder que se esconden detrás. Con Manuel Rey, Daniela Caro y Antonio Moreno Alfaro.
Mas info pinchando aquí

Antonio Giovetti, el único periodista que todavía esta informando sobre Grecia saltándose la mordaza informativa impuesta a nivel global nos informara de primera mano sobre Grecia.
Repasaremos desde la lista Falciani pasando a la lista Lagarde y el encubrimiento de datos macroeconómicos para comprender de donde vienen los lodos que inmovilizan y embarran al pueblo griego y como éste ha consentido y esta consintiendo medidas tan atroces como el famoso Memorándum donde se vende la soberanía griega al mejor postor.
Analizaremos las leoninas privatizaciones, convenios cuasi mafiosos y trampas legales que han arrojado a millones de griegos a las calles y obligado a un farmacéutico jubilado a escribir frases lapidarias como: “Me niego a buscar comida en la basura”. Luego se suicido.
Mas info pinchando aquí

Existe una gran veta que atraviesa prácticamente todo el país de norte a sur y se conoce como “cinturón Malpica-Tui”…rica en metales pesados y entre ellos el oro.

La zona que quieren explotar en Corcoesto esta en la zona norte de Galicia entre Carballo y Malpica mas o menos, mas cerca de la costa que del interior de Galicia.

La empresa canadiense Edgewater y su filial Minera de Corcoesto S.L. que disponen de los permisos para explotar estos recursos, hablamos del oro que cabe en un prisma de 1,2m de lado , sin embargo tendrán que tratar con productos químicos millones de metros cúbicos de tierra y generar miles y miles de toneladas de residuos peligrosos como el cianuro o el arsénico.

Esta empresa canadiense no tiene capacidad financiera para hacer frente a responsabilidades en caso de accidente…y aun están en la memoria las imágenes de la rotura de la balsa de lodos de Aznalcollar.

También hablaremos de la mina de Halkidiki en Grecia con nuestros invitados Carlos de la plataforma por la defensa de Corcoesto y bergantiños y el geologo Rafael Orofino que nos ofrecerá su visión sobre la minería actual.

Mas info pinchando aquí

Como si se tratase de la famosa novela de Gabriel García Márquez todo el mundo sabia como terminaría Grecia…troceada cual pastel dispuesto a ser engullido por el mas atocinado de los mercados, por unos rechonchos inversores que nadie sabe muy bien quienes son pero que al igual que los hermanos Vicario en la novela del autor colombiano daban por hecho que Grecia caería presa del ansia privatizadora.
Vamos a retrotraernos a la historia mas reciente pasando de la Perestroika a la muerte por inanición del pueblo haitiano tras el paso del FMI o a la privatización del sistema de agua en Cochabamba.
Mas nos vale ir al barbero antes de que nuestras empresas-barba, las pocas interesantes que nos quedan todavía sin privatizar sean recortadas a tijera o peor aun “al cero” como veremos que ocurrirá pronto en Grecia…en el próximo programa donde detallaremos como esta siendo desguazado el país heleno.
Mas info pinchando aquí

Nuestros ordenadores predijeron el colapso de La Tierra…de esta “nave Tierra” en la que ajenos viajamos por el espacio…¿Hemos llegado a sobrepasar la capacidad de carga del mundo? ¿Sufriremo s un colapso tal como el creador de la teoría Gaia sugiere en “La venganza de la Tierra” o como sugieren otros autores el sistema se autorregulara solo autoinflingiendose el mínimo daño?

Desde luego somos parte de ella, de la madre Tierra y del padre Sol y otras supernovas que fundieron los elementos de los que todo está compuesto… y señor Lovelock la única energía nuclear beneficiosa es la que está a millones de kilómetros de distancia y nos acaricia la piel gracias a nuestra portentosa atmósfera protectora. Con Enric Marti.

Mas info pinchando aquí

En este segundo programa sobre nuestro sistema eléctrico, nos preguntaremos cómo hemos llegado a tener este sistema eléctrico tan opaco e infiltrado de los poderes políticos; y analizaremos qué horizontes posibles hay.

También trataremos de aportar datos objetivos que demuestren que la energía nuclear es mucho menos productiva, desde el punto de vista económico, que apoyar la instalación de energías renovables, y que los mantras que difunden los medios de comunicación comprados por los lobbies están basados en mentiras.

Pasar, en dos años, de 35 GW a los más de 100 GW actuales en energía solar fotovoltaica en todo el mundo, nos indica que el punto de inflexión está próximo, y ya es imparable…

Mas info pinchando aquí

En este diario, JuanMi confiesa y abre su corazón al oyente, para transmitirles las experiencias de las navegaciones vividas.

Entre el 1996 y el 2003, el hermoso velero ‘Zorba-Greenpeace VI’ surcó el Mediterráneo para llevar a cabo una intensa labor de educación ambiental, y por el barco pasaron numerosos socios de la organización, que vivieron una experiencia única.

Dicho proyecto ha caído en el olvido, y poco de él podemos leer en el muro del 40 aniversario de ‘Greenpeace España’…

“1994: El velero ‘Zorba-Greenpeace VI’ es cedido gratuitamente por Mateu Gili, de Mallorca, a Greenpeace España. Se inició una década de actividades de documentación, denuncia, información y vigilancia en diversas costas.”

Mas info pinchando aquí

Gozamos de la electricidad más cara de Europa, sin embargo según las leyes de la oferta y la demanda y al disponer de mas de un 70 por ciento de oferta mayor que la demanda debería ser al revés. ¿tendrá que ver algo en esto el que nuestros políticos terminen morando en “nuestras” empresas eléctricas?

Trataremos de revelar algunos de los interrogantes que hacen que nuestra red sea una red oscura, tenebrosa…la red de la araña.

Mas info pinchando aquí

Los USA explotan las minas de roca fosfórica del Sahara Occidental vía Marruecos, desde allí llegan a los pantalanes de las empresas Fertiberia y Foret, en principio con la intención de convertirse en fertilizantes.

Tras deshacer dichas rocas de mineral con el ácido sulfúrico aportado por Atlantic Cooper, los “fosfoyesos”, desechos en forma de pulpa se mandan a unas balsas mas próximas a la ciudad de Huelva que a dichas empresas.

Aquí es donde aparece en escena nuestra amiga radiactividad ya que esos inofensivos minerales ricos en fósforo contienen algo mas: uranio.

En este programa desvelaremos todo lo que permanece oculto en esta inocente industria y rebelaremos la lucha de un pueblo que ostenta el triste récord de mayor tasa de mortalidad por cáncer de España.

Mas info pinchando aquí

Han pasado 27 años desde la catástrofe de Chernobil, donde un experimento en la refrigeración provoco el segundo mayor accidente nuclear de la historia. Recordamos a los liquidadores, aquellos bio- robots que construyeron el sarcófago. También hablamos de que la contaminación radiactiva puede literalmente volar gracias a las buckyballs.

En la segunda parte del programa se habla de como podemos reaprovechar nuestros propios recursos eólicos, hidráulicos, biomasa y cogeneración para poder prescindir de algunos reactores nucleares. Conduce un técnico preocupado.

Mas info pinchando aquí

Articulo sobre este programa publicado en el blog con enlaces y vídeos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s