Ciencia que envenena y amputa cerebros II


Recuerden que venimos de Ciencia que envenena y amputa cerebros I donde conocimos como en pro de la ciencia unos brillantes doctores administraron plutonio a humanos vivos.

En este segundo episodios sobre la ciencia negra vamos a hablar de otro turbio asunto científico, advierto que algunas de las imágenes y vídeos que voy a publicar son fuertes.

Durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron actos tan terroríficos que los militares que volvían del campo de guerra estaban en muchos casos afectados psicologicamente de por vida.

El general Smedley Butler cuenta muy bien en su articulo  War Is a Racket (La guerra es una estafa) como los jóvenes soldados estaban hacinados en pabellones psiquiátricos y como a muchos de ellos se les practicaba la cirugía craneal para lobotomizarles y dejarles convertidos en vegetales.

Podéis escuchar su discurso en dos estupendos programas, como no, de El Vortice:

 

http://www.ivoox.com/vortice-biografia-general-smedley-butler-la-guerra_md_2224369_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

http://www.ivoox.com/vortice-la-guerra-es-estafa-2-gen_md_2234241_wp_1.mp3″ Ir a descargar

En Los Soldados Olvidados un articulazo del WSJ podemos ver que paso con estos veteranos de guerra, de los cuales mas de 2000 fueron lobotomizados.

¿Qué hacer con tanto enfermo mental? Debieron pensar los mandamases, la cirugía es cara, y hay muchos problemas post-operatorios. Podemos leer en un articulo titulado el Dr carnicero y el lobotomobil:

Entonces apareció el Dr. Walter Jackson Freeman II (14 noviembre 1895 a 31 mayo 1972) neurólogo y psiquiatra sin formación quirúrgica, trabajó inicialmente con varios cirujanos, entre ellos James W. Watts. En 1936, él y Watts se convirtió en los primeros médicos estadounidenses para llevar a cabo la lobotomía prefrontal.

Walter Freeman, right, and James Watts performing a prefrontal lobotomy in 1942. Special Collections Research Center, The George Washington University

Frustrado por su falta de entrenamiento quirúrgico y la búsqueda de una forma más rápida y menos invasiva para realizar el procedimiento, Freeman inventó el “picahielo” o lobotomía transorbital, que, en un primer momento, utilizó literalmente un picahielos clavado a través de la parte posterior de la cavidad del ojo en el cerebro.

Los “picahielos” mejorados

 

Freeman fue capaz de realizar estas muy rápidamente, en las afueras de una sala de operaciones, y sin la ayuda de un cirujano real. Para sus primeras lobotomías transorbitales, Freeman utilizó un picahielo real de su cocina. Más tarde, se utilizó un instrumento creado específicamente para la operación llamada leucotome. En 1948 Freeman desarrolló una nueva técnica que implicaba la desgarradora leucotome en una carrera ascendente después de la inserción inicial. Este procedimiento coloca gran tensión en el instrumento y, a menudo como resultado la ruptura de leucotome en el cráneo del paciente. Como resultado, Freeman diseñado un nuevo instrumento, más fuerte, la orbitoclast.

Freeman se embarcó en una campaña nacional en su camioneta a la que llamó su “lobotomobile” para demostrar el procedimiento para los cirujanos que trabajan en las instituciones estatales; Freeman podría mostrar por icepicking dos cuencas oculares de un paciente a la vez -. Una con cada mano.Según algunos, la atención institucional se vio obstaculizada por la falta de tratamientos eficaces y el hacinamiento extremo, y Freeman vio la lobotomía transorbital como una herramienta conveniente para conseguir grandes poblaciones de tratamiento y regresar a la vida privada…

Como podemos ver en un articulo del WSJ, parece fácil…

Fuente Dr. David Sultzer, UCLA; Dr. Mical Raz, Yale University

Desde luego, viendo sus vídeos parece coser y cantar…durante su apogeo en la década de 1940 y 50, la lobotomía se realizó en unos 40.000 pacientes en los Estados Unidos, y en torno a 10.000 en Europa Occidental. Así se pago a los soldados que combatieron por las multinacionales que nos han traído hasta aquí.

Tiene una película en su honor: El lobotomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s