Cuando estornuda Fukushima 8 días mas tarde nos resfriamos


Como ya habrán podido leer en este blog en artículos con títulos tan llamativos como Lo crean o no, nos están “enriqueciendo” cuando llueve cada vez que se produce un evento (emisión de radioisotopos vía aérea fundamentalmente) en Fukushima se acaba detectando en el otro lado del mundo, y mas concretamente en Suiza. La noche del 8 al 9 de febrero se produjo uno de estos eventos, yo escribi el siguiente post en un foro llamado burbuja:


Dais pena trolls. Veremos quién tiene razón…si estoy equivocado y no se incrementa la radiación “de fondo” (que cachondos) con las lluvias que vendrán en la fecha indicada por un servidor…me como el owned y no publicare nada más en este hilo…hagan vds lo mismo si tengo razón. Y vuelvo a colgar mi post… Hoy es 9 de febrero de 2015. Entre el 8 y el 9 de febrero parece haberse dado algún tipo de evento en la central de Fukushima que ha lanzado un fallout (vertido aéreo) que ha sido detectado en dirección Hokkaido, ya ha salido de Japón por la zona norte. Aunque en estos vídeos de Nuckelchen no se aprecia con mucha claridad al tratarse de un zoom y ocurrir el evento por la noche se llega a observar la emisión de una gran nube de humo…esto en si mismo indica que ha pasado algo fuera de lo normal. https://www.youtube.com/watch?v=l3990My6e9E https://www.youtube.com/watch?v=v7zb54d6kns Este fallout no solo llegara por el aire, en este otro vídeo podéis ver la dirección de las olas con las corrientes principales que vienen hacia Europa. http://pbs.twimg.com/tweet_video/B9XElxQIcAAhENX.mp4 Ese fallout llegara a Europa en unos 8-12 días por lo que preveo que las estaciones de monitoreo suizas lo midan entre la semana del 16 al 22 de febrero. Mas información aquí…gracias a mi amigo Fredi Teres que comento el aumento detectado en Hokkaido.

Comentando el pico de radiación que viene con unos amigos…

Estuve observando durante toda la semana y no se produjo ningún pico considerable y mucho menos uno que afectase a todas o casi todas las estaciones suizas. Y evidentemente al final se pudo apreciar el pico. Gracias a Maria Urizar podemos ver la pagina abierta al publico en general donde se monitorea el aire en diferentes zona de Suiza, son sensores muy sensibles que miden en nanosieverts/hora. Las imágenes se van actualizando de forma automática. Yo les pongo aquí unas capturas de pantalla.   Como han podido ver en las imágenes anteriores en todas las estaciones de monitoreo se ha producido un aumento prácticamente a la vez, con o sin lluvia…un aumento que ha coincidido con mi predicción. Tan solo hacia falta observar por donde discurrian las nubes para correlacionarlo con el aumento de la radiación detectado. Así que me fije en las previsiones que decían que nubes se acercaban por la frontera italiana dirección las estaciones de monitoreo de Vicosoprano y Robbia. Y efectivamente se produjo el aumento de radiación. Intente sin éxito encontrar un plano donde se detallasen donde estaban exactamente cada una de las estaciones de monitoreo en la web oficial de la red NEOC. Solo encontré esto… Así que les puse numero y las intente localizar en google maps…creando un mapa.

Llevo observando ya varios años el monitoreo de estas estaciones y nunca había visto que fallasen varias a la vez…hoy hay tres que no funcionan al acceder desde la pagina principal de la red NEOC

Son las estaciones de

Hinterrhein GR
Interlaken BE
Plaffeien FR

He creado un mapa y las he marcado en verde, están las tres en una linea horizontal mas o menos…

https://www.google.com/maps/d/edit?a…A.kH428MoSxC0U

Pero si buscáis la imagen en si, parece que han dejado de transmitir en directo…

Y lo que es mejor, se guardan una cookie con la IP de las busquedas de dicha imagen

Sigue existiendo radiación acumulada en las nubes…

_____

Creo que aun debemos observar algunos picos mas…aunque parece que esta vez el estornudo de Fukushima no ha sido tan grande como el del 9 de octubre de 2013…del que no nos dieron ninguna explicación satisfactoria.

El gran estornudo de Fukushima del 9 de octubre de 2013

6 comentarios en “Cuando estornuda Fukushima 8 días mas tarde nos resfriamos

  1. please check this out in combination with the upper postetd videos:
    http://sputniknews.com/world/20140724/191191816/Radioactive-Cesium-Fallout-Could-Cause-Rice-Contamination-in.html
    http://www.asahi.com/english/articles/AJ201407140051.html
    http://ajw.asahi.com/article/0311disaster/fukushima/AJ201407140051
    http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2014/07/16/fukushima-hunderte-reis-felder-sind-radioaktiv-verstrahlt/

    i have some more videos about this event uploaded but i didn’t wanted posting to much videos in one comment.
    so if you want the links of them just say it and will posting them.

    bye
    ulli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s