Lo crean o no, nos están “enriqueciendo” cuando llueve


Se acuerdan del anuncio aquel del “¿cueces o enriqueces?”. Pues parece que a todos nosotros están enriqueciéndonos cuando llueve con esas partículas tan atómicas ellas que se meten en cualquier parte y desde allí se dedican a bombardear células, tejidos y órganos.

Aunque mucha gente desconoce totalmente lo que aconteció y acontece en Fukushima, por desgracia sus efectos si que los van a poder experimentar tranquila, simple y llanamente al vivir sus vidas.

Y es que en el mejor de los casos solamente tendríamos sobrevolando por encima de nuestras cabezas lo que quede en el aire de la nube radiactiva que se formo durante los primeros días de la tragedia vía explosiones e incendios incontrolados. El profesor Watanabe de la Universidad Fukushima nos recuerda que dicha nube que puede ser monitorizada da una vuelta completa a la tierra cada 40 días.

Pero amigos míos, que mas quisiéramos nosotros que esa nube inicial fuese el único de los problemas que nos llegan desde el infernal cielo teñido de radioisotopos nucleares.

Tal y como podíamos leer en diversos blogs y foros:

Un estudio ha demostrado que los niveles de radiactividad liberados que fueron anunciados por el gobierno japonés tras el accidente del 11 de marzo 2011 en Fukushima fueron ampliamente subestimados. Los resultados de este nuevo análisis, realizado por el investigador noruego Andreas Stohl y publicado en la revista Atmospheric Chemistry and Physics, muestran cantidades dos veces superiores a las que habían sido comunicadas.

fukushima

Fukushima. El doble de cesio 137

El análisis se basa en los datos de radiactividad medida en todo el planeta y el destino de las emisiones radiactivas producidas por la planta. Los científicos están particularmente interesados ​​en el cesio-137, un isótopo muy perjudicial para el medio ambiente y los seres vivos. Señalaron que la explosión de la planta había liberado 3,5.1016 becquerelios (Bq) de cesio, mientras que el gobierno japonés anunció que fue de 1,5.1016 Bq, es decir, 2,3 veces menos.

También en el xenón-133, otro isótopo radiactivo (pero menos peligroso para la salud). El gobierno japonés había proporcionado en un comunicado de prensa una liberación de 1,1.1019 Bq mientras que el estudio muestra que fue de 1,7.1019 Bq (una mayor cantidad que la liberada durante la catástrofe de Chernobyl). Los autores señalan, sin embargo, que esas evaluaciones deben ser confirmados por pruebas de campo.

Y estas cantidades son cifras inmensas, tan inmensas que con 16 ceros detras o 19 que mas da, estamos hablando de trillones o decenas de miles de trillones…

 

<br /><br />    un \ trill \acute{o} n =<br /><br />    10^{18} = 1 \; 000 \; 000 \; 000 \; 000 \; 000 \; 000<br /><br />    \,<br /><br />

 

…”Un trillón es un número muy grande: la edad del universo no llega al medio trillón de segundos”.

Tal y como nos ha comentado un millón de veces Maria Urizar, “…los riesgos asociados con la contaminación por yodo-131 en Europa ya no son “insignificantes”, según CRIIRAD, un organismo de investigación francés sobre la radiactividad. La ONG está aconsejando a las mujeres embarazadas y lactantes contra el “comportamiento de riesgo”, tales como consumir leche fresca o vegetales con hojas grandes.”

Yo tambien lo he comentado mas de una vez, me parece muy raro, pero que muy raro que cada vez que se registra un repunte en las estaciones de monitoreo instaladas en Suiza (las de aquí instaladas por el CSN medirán algo el día que estemos todos muertos, no sirven absolutamente para nada) llueva en la península ibérica.

Pueden comprobarlo por vds. mismos utilizando la pagina que creo Maria Urizar en el foro burbuja.info o en su propio blog llamada Mediciones suizas de radioactividad.

Allí podemos observar la red de vigilancia de la radiactividad – Nadam que consta de 65 estaciones ubicadas en las estaciones meteorológicas MeteoSwiss por toda Suiza, que transmiten los valores medidos en intervalos de diez minutos de nuevo a la NEOC. (NEOC automatic monitoring network. The Automatic Dose Alarm and Monitoring Network (NADAM))

Según la propia web del NEOC…

En todas las estaciones nadam, la proporción de radiación artificial asciende a sólo un pequeño porcentaje. La parte artificial proviene principalmente del accidente del reactor de Chernobyl de 1986 y de las pruebas de armas nucleares en la década de 1960.

El inicio de la lluvia puede conducir a un aumento temporal de los valores de medición como resultado de la radiactividad producto del enjuague de radionucleidos desde el aire. La intensidad de la lluvia, y la duración del período de sequía anterior son decisivos aquí.

En los meses de invierno, la capa de nieve puede reducir la proporción de la radiación del terreno en tal medida que los valores medidos están por debajo de los observados en el largo plazo.

https://www.naz.ch/en/aktuell/messwerte.html 

Y eso es lo que habitualmente vemos cuando gozamos aquí en España de unos días de lluvia…

¿No les parece que este pico podria ser debido a que las golondrinas hayan comido muchos plátanos (ya saben aquello del potasio radiactivo) y les haya dado por defecar en las nubes?

Pero no se preocupen que si siguen las emisiones de Fukushima tan solo deben ampliar aun mas la parte gris de la gráfica, la que supuestamente indica el “margen razonable” de radiactividad “natural” que se registra en dicha zona.

Ademas, a veces no hace falta que llueva para que se incrementen espectacularmente estos indices de radiación…recordemos registrados en estaciones a ras de suelo.

Pero no se preocupen que segun nuestros amigos pronukes esta todo controlado…

Bien, lo primero que hay que comentar sobre esta imagen es que los 175 nano sieverts está dentro del rango de variabilidad “normal” que oscila entre los 85 y 225 nSv/h.

En segundo lugar, supongamos que ese pico de 175 nSv/h se mantiene constante las 24 horas de los 365 días de un año = 175 x 24 x 365 = 1.533.000 nSv/año = 1.533 microsieverts/año = 1,533 milisieverts/año.

Sabemos que la radiación de fondo en promedio anual en el planeta es de 2,4 milisieverts/año.

¿Dónde está la noticia aquí? No sé si me explico… Como bien ha indicado (sic) siempre que llueve hay un incremento de radiactividad; no es nada extraordinario. Lo que sería noticioso y alarmante es que, por ejemplo, se encontraran picos radiactivos de 2.000 nSv/h en la lluvia.

Creo que si algún día tenemos la desgracia de observar la burrada que acaba de decir no estaremos ni vd. ni yo para poder contárselo a nuestros hijos. Lo que si se es que todos los días se diagnostican nuevos casos de cáncer, diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades raras…vamos que eso que vd. llama radiación de fondo de origen natural…debería ser llamado radiación mortal de origen.

Aquí le dejo este estudio científico aún por publicar.

Aerosoles con isótopos radiactivos artificiales de Fukushima sobre Rusia y el Mar del Japón. Aerosoles atmosféricos aumentaron 100 veces en comparación con la concentración mínima detectable de nivel ( MDC) y alcanzó su punto máximo en la muestra semanal obtenida del 8 al 15 de abril: Radioactive isotopes in atmospher… [Environ Sci Pollut Res Int. 2014] – PubMed – NCBI

Y como se que una imagen vale mas que mil palabras…

¿Nos informara algún día de estas cosas el hombre del tiempo? Lo dudo…ya les explicare en algún futuro articulo el porque. Saludos, cuídense e intenten no beber agua de lluvia.

 

 

5 comentarios en “Lo crean o no, nos están “enriqueciendo” cuando llueve

  1. Pingback: ¿Vitamina C para derrotar al cáncer? | Un Técnico Preocupado

  2. Pingback: ¿Vitamina C para derrotar al cáncer? | Ahora es el Tiempo

  3. Pingback: Otra vez llueve enriquecido desde Fukushima | Un Técnico Preocupado

  4. Pingback: Anónimo

  5. Pingback: Cuando estornuda Fukushima 8 días mas tarde nos resfriamos | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s