La guerra en Ucrania y el falso uranio empobrecido


El buscador de la verdad Alfredo Embid, que dio su vida en su búsqueda.

 

In memorian 

 

Escribo estas líneas mientras vuelve a llover con fuerza en toda España, con bastante intensidad en la Comunidad Valenciana y Murcia, y no puedo dejar de pensar en cómo nos desvían de lo que realmente es importante.

Mientras, nos han logrado convencer de que unos insultos racistas a un multimillonario jugador de fútbol deben ser lo que nos mantenga preocupados.

Hace unos pocos días los rusos destruyeron  uno de los mayores depósitos de municiones enviadas por la OTAN a Ucrania. En la región de Khmelinskiy , a 120 km de la frontera con Rumanía.

Esto seria simplemente una contingencia mas de la guerra que se está desarrollando en suelo europeo sin que de momento la ciudadanía tenga claro que va a pasar. Como que no va con nosotros. ¿Está muy lejos, verdad?

Craso error.

Recuerden como yo les demostré en artículos como «LO CREAN O NO, NOS ESTÁN «ENRIQUECIENDO» CUANDO LLUEVE» que la radiación que estaba saliendo a borbotones de la malograda central de Fukushima terminaba recayendo en Europa.

Los radioisótopos, aunque por su peso parezca lo contrario, pueden volar al crearse objetos huecos como los llamados buckyballs de uranilos.

Desgraciadamente la guerra da pingües beneficios y de momento no tiene visos de que vaya a detenerse.

El Ministerio de Defensa británico ha mostrado a soldados ucranianos manipulando proyectiles perforantes de uranio empobrecido en un vídeo publicado con motivo de la finalización de su entrenamiento en tanques Challenger 2.

En el vídeo publicado a finales de marzo se puede ver a instructores del Reino Unido y al menos a un oficial estadounidense.

Bala anticarro con punta interna de uranio empobrecido.

Evidentemente ninguno de nosotros sabemos si parte de esa munición anticarro equipada con cabezas perforadoras de uranio empobrecido estaban en ese depósito que fue destruido por Rusia.

Se especuló en las redes con que el fallo del mapa online de radiación de fondo en Europa no estuviera disponible desde hace varios días podría deberse a un registro de picos de radiación provenientes de esa explosión del depósito de armas en Ucrania.

 

Yo creo que simplemente se colapsó el servidor por la cantidad de consultas dada la preocupación de los europeos.

Teneis el acceso a dicha web desde este enlace «Radioactivity Environmental Monitoring«.

Ahora mismo funciona perfectamente y podéis consultar ese supuesto aumento de radiación, el cual yo no veo por ninguna parte, la verdad.

Radiación Europa 16 mayo a 23 mayo 2023

Podríamos ponernos en plan muy conspiranoico y pensar que no nos podemos fiar de la web que ofrece la UE para sus ciudadanos.

La cuestión es que la web que tienen los suizos registra valores similares a los de la web de la UE. Y sabemos que la web suiza ha registrado valores muy altos cuando los vientos traían la basura de Fukushima hasta Europa.

Dicho esto y de momento quitándoles la preocupación de ese mal llamado uranio empobrecido, vamos a saber un poco más de este tema. Hablaremos de la problemática de este radioisótopo que despreocupada y sibilinamente la industria del lobby núcleo-militar ha definido como «empobrecido».

Afredo Embid nos comentaba lo siguiente:

«Nunca sabrá Vd. que le provocó el cáncer (pero las mutaciones no aparecen porque sí) las partículas como el plutonio que emiten una débil radiación alfa son imposibles de detectar dentro de su cuerpo (hablo de la cantidad necesaria para provocarle un cáncer) y ya están por todos lados gracias a las mal llamadas armas de uranio empobrecido, que no es sino otro mecanismo para deshacerse de toda la basura nuclear que generamos por miles de Tn año

El boletín nº 398 se detallan las últimas investigaciones en torno a la mal llamada munición con «uranio empobrecido» que como se puede ver contiene algunos elementos mucho mas dañinos que el propio uranio de origen natural que es descartado en la elaboración del combustible natural.

«El “uranio empobrecido” (UE) no lo es y nunca lo ha sido, como hemos denunciado desde 2001 en la Revista de Medicina Holística y desde el comienzo de estos boletines. Es un término utilizado por los militares que forma parte de una campaña de operaciones psicológicas para sugerir que no es peligroso: está empobrecido, luego es poco radiactivo y por lo tanto es poco peligroso. 

Sólo que esto es científicamente falso como demuestra el Centro de Investigaciones Médicas sobre el Uranio (UMRC)[1].

Por otra parte una sola partícula de uranio empobrecido puede provocar un fenómeno de inestabilidad del material genético de nuestras células, alterando los cromosomas, la herencia y favoreciendo la aparición de cánceres y mutaciones como demostró un equipo de investigadores del laboratorio de inestabilidad genómica del Medical Research council en Harwell, Oxfordshire[2].Fuente[2] Medicina Holística nº 62 página. 20. 2001.

Además también es falso porque lo que llevan las municiones no es uranio empobrecido.

Desde la primera guerra contra Irak llamada del Golfo en 1991 se comprobó experimentalmente la presencia de elementos radiactivos que no correspondían al uranio mal llamado empobrecido. Lo mismo sucedió en la agresión de la OTAN a Yugoslavia, a Afganistán y en la segunda guerra contra Irak.

Para entenderlo solo hacen falta algunas nociones sencillas sobre los elementos radiactivos[3]. 

ISÓTOPO       NATURAL      EMPOBRECIDO                    VIDA MEDIA.

U-238 –           99.2749% –     99.7947% –                 4.49 billones de años

U-235 –           0.7196% –       0.2015% –                   710 millones de años 

U-234 –           0.0055% –       0.0008% –                   248,000 años

Cuadro: Composiciones Isotópicas del Uranio Natural y Empobrecido. Vidas Medias

El uranio empobrecido propiamente dicho es el resto que queda del mineral de uranio natural extraído de las minas cuando se le extrae la mayor parte del U235 para utilizarlo en las centrales nucleares civiles o militares.

El uranio llamado «empobrecido» debería tener una composición:

U 238            99.8 %

U 234            0.001 %

U 235            0.2%

Pero está demostrado que la munición contiene además uranio de retratamiento que proviene de centrales nucleares y está contaminado con otros productos radiactivos artificiales mucho más tóxicos que los presentes en el UE. 

Se comprobó experimentalmente que el mal llamado uranio “empobrecido” incluía elementos artificiales, como el U236. Fue encontrado por el Coronel médico Assaf Durakovick del ejército USA en la orina, los tejidos y huesos de las autopsias de veteranos que habían estado en Irak 9 años antes. Esto prueba indiscutiblemente que la munición no está hecha sólo de uranio empobrecido. 

Durakovic naturalmente fue expulsado del ejército y sufrió múltiples amenazas tras dar a conocer estos hallazgos sobre los veteranos USA que le obligaron a exiliarse de los EEUU.

En el vídeo “Uranio empobrecido. Un nuevo crimen contra la humanidad” puedes ver sus declaraciones así como las del Comandante Maurice E. André, experto en guerra NBQ (nuclear, biológica y química)[5]. (Nota UTP. Desgraciadamente este video paso a mejor vida hace años)

Luego el U 236 fue encontrado en los análisis de suelo, agua y orina de los afganos realizados por el UMRC (Uranium Medical Reseach Center) dirigido por el ex coronel Durakovick[6]. Esto a pesar de que el secretario de defensa Donald Rumsfeld afirmaba que no se había utilizado en Afganistán.

Pincha aqui para acceder al pdf Enfermedades no diagnosticadas y guerra radiactiva

Años mas tarde otra misión del UMRC también lo encontraría en Irak[7].

Finalmente la presencia de otros elementos radiactivos en la munición ha sido reconocida, incluso por la compañía Starmet Corporation que suministra el Uranio Empobrecido al ejército británico[8]. Segun Starmet la composición de este sería:

Uranium-238

Uranium-235

Uranium-234

  Uranio Natural 

Uranium-236 

Technecium-99 

Neptunium-237 

Plutonium-239/240 

Americium-243 

Americium-241 

Plutonium-238      

Observa que solo los 3 primeros elementos deberían estar presentes si fuese como dicen uranio empobrecido. También es destacable que admite la presencia del plutonio que efectivamente fue encontrado tras la agresión a Yugoslavia, como ya denunciamos en su día[9]. 

Nuevas armas radiactivas

Pero además, en los conflictos recientes se ha encontrado una forma nueva de uranio analizando las proporciones de sus diferentes isótopos (formas de uranio)[10].

En la agresión israelí contra el Líbano el análisis de los restos de filtros de aire en vehículos sanitarios y de cráteres dejados por las bombas mostró que su composición no era la habitual de la munición radiactiva y que contenía una proporción anormal de isótopos con gran cantidad de uranio enriquecido U 235 lo que sugería que se habían empleado nuevas armas[11].

En el atentado que mató al ex primer ministro libanés Rafiq al-Hariri (el padre del actual Hariri) el 15 de febrero de 2005,  también se encontró uranio enriquecido[12]. 

Varios especialistas militares responsabilizaron a un nuevo tipo de arma que ha sido objeto de investigaciones desde hace algunas décadas y de informes publicados en revistas científicas. Se trataría de una combinación de conocimientos nucleares y nanotecnológicos que permite crear un tipo de explosión cuya intensidad se puede controlar con precisión dentro de un perímetro determinado. El ex ministro Bassel Fleyhan que viajaba en el auto blindado de Rafik Hariri sobrevivió a la explosión y fue trasladado a un prestigioso hospital militar francés, donde los médicos comprobaron con asombro que el herido había estado en contacto con uranio enriquecido. 

En el estudio actual la presencia de uranio enriquecido, es decir con mayor concentración de U235 que el uranio empobrecido (que tiene muy poco), vuelve a sugerir que se están utilizando nuevas  armas secretamente. El tema naturalmente tiene gran trascendencia y a ello se debe todas las dificultades que han encontrado los autores para publicar su trabajo.

Los que las están utilizando evidentemente tienen todo el interés en que no se sepa. Se trata de un nuevo crimen de guerra, pues este tipo de armas indiscrimanadas y de efectos persistentes está condenado implícitamente por todas las legislaciones internacionales. 

Los autores del presente estudio sobre los residentes de Faluya dicen que “Lo más probable es que estas armas también hayan sido empleadas por las fuerzas de la OTAN en Libia, y que habrá que esperar con preocupación a  ver el aumento de cáncer y defectos de nacimiento después de esta última guerra.”

Ya escribimos al comienzo de la guerra contra Libia que probablemente se utilizaría munición radiactiva[13]. La confirmación vino unos meses mas tarde de científicos libios que encontraron radiactividad en lugares impactados por las bombas de la OTAN en Bab Al-Azizia y Souk Al-Ahad.  Las muestras de terreno y los fragmentos de las municiones de la OTAN, analizados en los laboratorios del Instituto de Energía Nuclear Árabe Libio de Jamahiriya mediante tecnología de plasma de acoplamiento inductivo (Inductively coupled plasma) contenían dosis de uranio más altas de las esperadas[14].

Además en el bombardeo de Trípoli Mahdi Darius Nazemroaya que se encontraba allí en ese momento no solo describió una “enorme nube en forma de hongo, que apunta a la posible utilización de bombas revienta-búnkeres», sino además otro hecho. 

“Había algo raro en el patrón de esta operación de bombardeo de la OTAN. Los bombardeos de esta noche no eran como las otras noches. Los sonidos eran diferentes. Las columnas de humo eran diferentes. En los atentados anteriores, el humo por lo general subía verticalmente, como un incendio, pero esta noche las columnas de humo eran horizontales y flotaban por encima de Trípoli como una nube blanca en el horizonte. Las personas que no fueron afectadas directamente por las bombas, en un radio de 15 kilómetros experimentaron ardor en los ojos, dolor de espalda, dolores de cabeza»[15]. 

Esto sugiere además la utilización de otro tipo de arma. Recuerda que se ha hecho lo mismo en todas las últimas guerras; En la guerra de Afganistán se utilizaron nuevas bombas revienta búnkeres con cantidades masivas de uranio de hasta 1.000 Kg. por unidad[16], En los bombardeos de Gaza se utilizaron las armas DIME con tungsteno[17], en Irak y en Líbano armas con uranio enriquecido…

Es uno de los motivos por los que se rechazan siempre las soluciones pacíficas. Hay que probar en vivo las nuevas armas fabricadas por el complejo militar industrial. Esto empezó en Hiroshima donde, como ya he documentado reiteradamente, no había ninguna necesidad de utilizar las bombas atómicas para ganar la guerra. 

La utilización de este tipo de armas no sólo es un crimen de guerra, es un crimen contra la humanidad que supera a todos los conocidos, pues la afectará para siempre.

¿Crees que exagero? 

No

Las partículas radiactivas del orden de la micra o menores no podrán limpiarse prácticamente nunca. 

El U 238 tarda en perder la mitad de su radiactividad 4.500 millones de años (que es, para que te hagas una idea, la edad de la tierra) y ese es sólo uno de sus componentes. 

El U 235 tarda en perder la mitad de su radiactividad 710.000 años. 

Así que no es una exageración afirmar que sus efectos sobre la herencia de los seres vivos durarán para siempre.

Y no se te ocurra pensar que afectarán solo a los iraquíes o a los afganos.

Estas finas partículas pueden ser extendidas por el viento y son fácilmente re-suspendidas por brisas o movimientos de vehículos o del personal. Desde el siglo pasado el físico Leonard Dietz capturó físicamente partículas a 42 km. de unas instalaciones de pruebas[18]. En realidad los estudios de dinámica de fluidos nos dicen que las partículas de menos de 5 micras pueden permanecer casi permanentemente suspendidas en la atmósfera. Las derivadas de las explosiones de la munición son en un 50% incluso inferiores a una micra y esto se sabe desde los años 80[19]. Los diámetros de las partículas eran menores en casi un 50 % a una milesima de milimetro según un análisis de un estudio efectuado por el Pacific Northwest Laboratory en 1984[20].

Fuente [20]: Glissmeyer JA and Mishima J (1979) Characterisation of airborne uranium from test firing of
XM774 ammunition. Pacific Nortwest Laboratory, Richland, Washington 99352; US Army
Document PNL-2944
Glissmeyer JA, Mishima J, Bamberger JA (1985) Prototype Firing Range Air Cleaning System
Proceedings of the 18th DOE Nuclear Airborne Waste Management and Air Cleaning
Conference, Baltimore Maryland12-16 Aug 1984. Ed- First, Melvin CONF 840806

Tras la segunda guerra de Irak tuvimos evidencias de que llegaron a Europa en 7 – 10 días.

Tabla: Niveles promedio de uranio en el aire fuera y dentro de las instalaciones de los muestreos de aire de gran volumen por separado cerca del AWE en Aldermaston, el Reino Unido, durante el período de la Segunda Guerra del Golfo, «Operación Libertad Iraquí”. El primer bombardeo de magnitud se produjo el 19 de marzo. El periodo de guerra está justificado a la derecha en la columna 1 de la tabla[21].

Y como Libia está mucho más cerca de Europa que Bagdad, es evidente que hemos podido “disfrutar” de este plus de radiactividad antes.»

Esto decía un verdadero buscador de la verdad, no metia miedo infundado pero tampoco nos contaba milongas sobre que las bombas nucleares no existen, o que ni tan siquiera existe la radiación…si, hay quien cree eso.

¿Por qué los científicos, médicos y demás personal (burocratas, etc) no se implican en todo este tema de la radiación?

MIEDO…miedo con mayúsculas a ser sometidos al ostracismo, el despido o el destierro…

En este antiguo artículo de Christopher Busby escrito en el 2007 también podemos apreciarlo…el que habla sobre ciertos temas Y TIENE INFORMACION SENSIBLE es automáticamente puesto de patitas en la calle.

El uranio empobrecido – ¿un camino de salida?

Antiguo enlace al texto escrito en 2007 en inglés que ya no funciona, pero podemos encontrar en una web histórica del 2011.

«Fue en 1993, cuando un grupo de veinte y cuatro soldados afectados se acercó el profesor Asaf Durakovic, uno de los principales expertos del mundo sobre los efectos de la radiación, que una causa salió a la luz.

Tenían muchas veces el nivel «seguro» de uranio empobrecido químicamente tóxicos y radiactivos (uranio empobrecido) en sus cuerpos. [B]Durakovic, aunque un oficial de alto rango en el Ejército de los EE.UU. durante la primera Guerra del Golfo Pérsico, había sido consciente de que las armas utilizadas contenía uranio empobrecido.

«Estaba horrorizada», dijo. «Yo era un soldado, pero sobre todo soy un médico.» En 1997, se estimó que noventa mil veteranos estadounidenses sufrían de Síndrome de la Guerra del Golfo Pérsico.

Durakovic, quien también es asesor médico para los niños del proyecto de Chernobyl en la Universidad de Hadassah, en Jerusalén, perdió su trabajo como Jefe de Medicina Nuclear en el Fondo Médico de la Administración de Veteranos en Wilmington, Delaware, como resultado directo de su trabajo con el Golfo Pérsico veteranos de la Guerra contaminada con la radiación, afirma.

Otros dos médicos, el Dr. Burroughs y el Dr. Slingerland de la Administración de Veteranos de Boston, también perdieron sus empleos cuando se pidió un equipo más sensible para diagnosticar mejor a los soldados a que se refiere a ellos por el profesor Durakovic.

Curiosamente, todos los registros relativos a los soldados enfermos en la Administración de Veteranos de Delaware desapareció, un síndrome de otro tipo que se ha hecho familiar a ambos lados del Atlántico.

Dos años antes del descubrimiento de Durakovic, el Reino Unido Autoridad de Energía Atómica (UKAEA) «auto iniciado» un informe advirtiendo al gobierno que si cincuenta toneladas de polvo residual de las explosiones de las armas sobre el impacto fue dejado «en la región», estimaron que generaría «medio millón de» muertes adicionales por cáncer a finales del siglo (2000).

Cánceres de Irak y las deformidades de nacimiento se han convertido en una anomalía, en comparación con los de las islas del Pacífico y entre las tropas británicas después de la pruebas nucleares en la década de 1950.

Además, «empobrecido» es un término equivocado. Estas armas están hechas a partir de residuos del ciclo del combustible nuclear y por lo tanto contener la totalidad de cócteles letales nucleares. Armas de uranio empobrecido (que se vende a diecisiete países que se sabe y posiblemente otros, por qué permiten el envenenamiento del planeta y su población en el camino de millones de numerosos dinero rápido) son equivalentes a la difusión de los contenidos de un reactor nuclear en todo el mundo.

Y lejos de cincuenta toneladas y que la alerta por frío, en Irak, varios miles de toneladas ahora cubren esta tierra bíblica antigua, y con las bombas lloviendo todos los días, la auditoría se eleva casi hora por hora. Los EE.UU. es en la actualidad, con mucho, el mayor usuario de armas de uranio empobrecido. Durante la última década, se han comprado más de dieciséis millones de proyectiles con uranio empobrecido y las balas de la Alliant Tech Systems solos. (Fuente:. Janes)

Extrañamente, esta vez, ha habido pocos informes de los soldados con los terribles efectos de 1991, donde se encontraban sólo en la región durante unas pocas semanas. Aunque las tropas ahora permanecen durante meses o un año, Guerra del Golfo Pérsico Síndrome de la marca 2 no parece un problema. Tal vez sea porque, al parecer, los médicos que tratan las tropas que regresan han sido amenazados con multas o cárcel y fuertes si dicen algo sobre los síntomas relacionados con uranio empobrecido.

La implicación respecto a la compensación a los países afectados por esta herencia envenenada (letalidad del uranio empobrecido tiene una duración de cuatro años y medio millones) y las tropas es financieramente estratosférico. Desde la invasión de 2003, las tropas estadounidenses han negado la entrada a los inspectores internacionales de Energía Atómica y todos los expertos en radiación de otros que buscan poner a prueba los niveles de tierra y aire.

En Bosnia y otras partes de la ex Yugoslavia, donde se utilizaron armas de uranio empobrecido (con misiles también cayeron accidentalmente en los países vecinos, por los EE.UU., a la que todas las vidas en el mundo son, aparentemente bajo) el «Síndrome de Irak» pronto se hizo evidente.

Incluso las fuerzas de paz europeas en viajes relativamente cortos de impuestos se enfermaron y desarrollaron leucemia y otros cánceres, y murió un número. Un equipo de cinco hombres de la película de la BBC de Escocia todas las bandas de DU positivo después de la filmación de menos de una semana allí.

Afganistán también fue «liberado» en 2001, por las armas de uranio, que siguen se utilizan habitualmente, condenando a las generaciones aún no nacidas de las deformidades y los vivos: el recién nacido y menores de cinco años los más susceptibles – al cáncer y otras condiciones relacionadas con horribles DU .

Durakovic también encontró altos niveles de uranio en los pacientes hospitalizados allí, como sin duda habrá en las fuerzas de ocupación. Él también encontró idénticas condiciones a Irak entre los jóvenes: «. Los niños nacidos sin extremidades, sin ojos, o con tumores que sobresalen de la boca y los ojos»

El último país en caer víctima de las armas de uranio es el Líbano – pero con una diferencia, sino que transpira. * El Dr. Chris Busby, fundador de la Campaña de bajo nivel de radiación y de Green Audit, es el Secretario Científico del Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación y también se sienta en el Ministerio (Reino Unido) de la Junta de Defensa de Supervisión de uranio.

Israel es uno de los países que poseen armas de uranio. «La primera evidencia de que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) estaban usando (en el período julio-agosto de 2006 los bombardeos israelíes) era una imagen de Getty Image Library de un soldado israelí que lleva un DU antitanque shell», dijo Busby.

A continuación, tomó nota de un informe en el Daily Star de Líbano diciendo que el Dr. Khobeisi, un científico, había medido la radiación gamma en un cráter de una bomba en Khiam en el sur del país, a las diez y veinte veces superior (muestras tomadas en diferentes lugares en el cráter ) que ocurren naturalmente la radiación de fondo.

Al mes siguiente, el investigador independiente Dai Williams ** fue al Líbano en nombre de Green Audit para investigar y traer de vuelta muestras al Reino Unido para las pruebas. También trajo un filtro de aire de una ambulancia. Analizadas en el laboratorio Harwell UKAEA: «Los resultados fueron asombrosos.»

Tanto el suelo como filtro de contenido, de uranio enriquecido con el uranio muestra de suelo que contiene aproximadamente nueve veces mayor que el natural de fondo. (¿Recuerdas que amenaza a Occidente se ha convertido a los esfuerzos de Irán para enriquecer uranio?)

La muestra de suelo también fue enviado a la Escuela de Ciencias del Mar en el norte de Gales para una segunda prueba por un método diferente de la certeza. Los resultados fueron los mismos.

Busby le pregunta: «¿Por qué utilizar el uranio enriquecido? Es un poco como disparar a tu enemigo con diamantes «. El autor sostiene que es posible que sea una cortina de humo para el uso más amplio de uranio empobrecido, como la contaminación final» cuando todo se mezcla después de la guerra tiene una firma isotópica natural » (es decir: se puede leer como el uranio que se produce naturalmente en la naturaleza).

Hay dos posibilidades escalofriantes otros dice Busby: una bomba de fusión o una bomba termobárica, ambos de los cuales sería necesario uranio enriquecido. Ciertamente, los médicos señalaron los organismos en condiciones que pudieron encontrar en ningún manual médico, como en el ataque a Faluya, Irak.

Autoridades libanesas negó la presencia de uranio enriquecido, Israel negó el uso de la misma. El bombardeo había terminado en el acuerdo de paz de la ONU que fue in Habida cuenta de su debilidad y la tasa de mortalidad en los Balcanes, esta presencia letal podría haber disuadido. Para estar seguro, el incidente no fue aislado. Williams regresó al Líbano y trajeron muestras de suelo y agua de Khiam, y otros sitios. El uranio enriquecido se encontró en muestras de agua de dos cráteres separados en Khiam y en una de las muestras de suelo. Entonces, el dinero se acabó.

Las muestras de prueba ya había costado? 2000. Las donaciones de un amigo árabe y los partidarios de Suiza ascendieron a 850 – y el Dai Williams había pagado el resto de su propio dinero. Se necesita más trabajo, pero ahora se sabe que el ejército israelí utiliza uranio enriquecido en el Líbano.

«Dado que es en el filtro de aire de ambulancia, también es en los pulmones de los habitantes … el pueblo libanés ha sido sacrificada a los tipos de cáncer, leucemia, defectos de nacimiento, como la gente de los Balcanes, Afganistán e Irak», dijo Busby, quien agregó , «y puede ser peor: ya que todavía no sabemos lo que el arma era.»

Y estas armas han sido usadas en el pueblo de Gaza y Cisjordania? Por otra parte, Israel no sólo está diezmando a los que percibe como sus enemigos, pero su propia gente, los países vecinos, e incluso los países más lejanos.

En este contexto, la Auditoría Green estudió el uranio en el aire en los sitios en el Reino Unido entre 1998 y 2004. Sólo hubo un período en el cual el uranio en el aire «significativamente» superó la presencia de base natural: durante el bombardeo de Irak, en marzo y abril de 2003.

Al igual que con los radionucleidos de Chernobyl, que afectó a Europa y el mundo y siguen contaminando la tierra agrícola, la onda potencialmente mortal de partículas invisibles, viajó por el viento de Irak. «Todos somos Golfo (Persa) víctimas de la guerra ahora», comentó su colega Richard Busby Bramhill.

Se puede hacer algo para detener el uso de estas armas genocidas? Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois y autor de la criminalidad de la disuasión nuclear, así lo cree. Él ha puesto en marcha una campaña para un pacto mundial contra las armas de uranio.

Boyle señala que el Protocolo de Ginebra de 1925 prohíbe «el uso en la guerra de gases asfixiantes, tóxicos o similares y de cualquier líquido, material o dispositivo.» Es evidente que, dice, el uranio empobrecido es «análoga» a gas venenoso.

El gobierno de Francia es el depositario oficial para el Protocolo de Ginebra de 1925. Boyle sostiene que en lugar de con el objetivo de un tratado internacional que prohíbe el uso de uranio empobrecido, lo que probablemente tomaría años, la presión debe ser puesto en cada estado para presentar una carta al gobierno francés para hacer cumplir la prohibición.

«Todo lo que se necesita hacer es para los anti-uranio empobrecido a los ciudadanos, activistas y organizaciones no gubernamentales en cada país para presionar a su ministro de Relaciones Exteriores para escribir a su homólogo francés, llamando la atención sobre el Protocolo para la prohibición del empleo en la guerra de gases asfixiantes, tóxicos o otros gases y de medios bacteriológicos, de 17 de junio de 1925, que prohíben la usa como antes. «

La carta debe agregar que el presente Protocolo se cree que «ya prohibir el uso en la guerra de municiones de uranio empobrecido, la placa de uranio armadura y todas las otras armas de uranio.» La solicitud debe ser que la carta sea distribuida a todas las otras Altas Partes Contratantes a la Protocolo de 1925 y dirigida a:

Su Excelencia,

El Ministro de Relaciones Exteriores,

República de Francia,

37, Quai d’Orsay,

75351 París, Francia.

O Fax: 33-1-43-17-4275.

Profesor Boyle señala: «Como el Tratado de Minas Terrestres demuestra, es posible que una coalición de activistas decididos y organizaciones no gubernamentales, actuando en concierto con al menos un estado simpático, al traer a la existencia de un tratado internacional para abordar las preocupaciones humanitarias».

Tal estado simpatía existe. Bélgica prohibió las armas de uranio a principios de este año. Si el resto del mundo no sigue, ¿qué va a pasar es lo que Richard Bramhill llama «un DU-locaust» – de los niños de los países donde esas armas han sido utilizadas, de los soldados, de los mineros de uranio, y de las municiones los trabajadores, como los vivos, muertos y deformes probar.

* Autor de las alas de la muerte y de los lobos de agua (2007) de lectura obligada en los horrores de radiación, publicado por Green Audit (admin@greenaudit.org). Busby también está involucrado en Times radioactivos, la revista de la Campaña de bajo nivel de radiación, una actualización trimestral detallada sobre chanchullos de la industria nuclear (Low Level Radiation Campaign Low Level Radiation ).»

Estamos en manos de locos, de psicópatas y encima cuentan con medios para pagar a gente a sueldo a intentar vendernos humo…pero el cáncer y todo tipo de enfermedades de etiología desconocida…según la ciencia médica de carácter idiopático se extienden como una plaga…Y LA CIENCIA CALLA…SU COCHINA CIENCIA COMPRADA.

Les dejo con este video que pueden encontrar en este magnifico articulo «Las municiones de uranio empobrecido son armas radioactivas» que les recomiendo que lean. Se trata de un galardonado documental producido para la televisión alemana por Freider Wagner y Valentin Thurn. La película expone el uso e impacto de las armas radioactivas durante la guerra contra Irak. La historia es contada por los ciudadanos de muchas naciones.

 


Cualquier donativo será bienvenido.

Mi gratitud por anticipado.

Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.

 

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

A %d blogueros les gusta esto: