Lo que las mujeres deben saber sobre el cáncer de mama


Hola amigos y amigas que seguís mi blog, este vídeo que voy a colgar es especialmente recomendable para que lo veáis las mujeres. Lo colocare al final del articulo.

En el veréis al Dr. Nicolás Olea, Catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Granada y Director del Departamento de Radiología y Medicina Física del Hospital Universitario de Granada dando una conferencia sobre la migración de tóxicos a los alimentos durante el I Congreso de Alimentación Consciente celebrado en marzo de 2011 en Barcelona.

Aunque la conferencia es genérica sobre pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas…os va a “alegrar” saber que el Dr. Olea ha descubierto (y otros muchos científicos en todo el mundo) que el Bisfenol A es el principal toxico inductor del cáncer de mama en la mujer. Así como suena.

Lo mas curioso del tema es que tal como vais a poder oír de labios de este científico…las autoridades sanitarias están avisadas desde el 2007 y no han hecho gran cosa. Como no le hicieron caso opto por realizar un estudio mas amplio a nivel europeo contando con la participación de un grupo mas amplio de científicos de mas universidades…así de testarudo es el profesor Olea.

Dicho estudio fue presentado en 2011 y las conclusiones no pueden ser mas claras…el bisfenol-A que es una molécula estrogenizante afecta a la mama femenina y provoca la aparición de los tumores en el pecho. Por supuesto a los varones tambien nos afecta en cuanto a la fertilidad, vitalidad de nuestro esperma y provocando cáncer en las gónadas masculinas (esto no lo ha investigado el profesor Olea), el cáncer de próstata.

Este vídeo, “señoras y señoritas” deberíais hacerlo correr como la pólvora por las redes sociales…ni una sola mujer debería quedarse indiferente ante una noticia de esta importancia. Que el profesor Olea se puso en contacto con el órgano competente de la unión europea para advertirles por segunda vez, que esta vez si, que estaba al 100% claro que el cáncer de mama tenia un causante y este no era otro que el bisfenol-A.

¿Qué es el Bisfenol-A y donde se encuentra?

Pues estamos rodeados de el, es un componente que forma parte de los ingredientes con que se confeccionan los productos de plástico de uso cotidiano. Los CD,s, DVD,s, el interior de las latas de conserva (esa capa blanca que ahora están retirando, quedando solo en la zona de junta), casi cualquier articulo de plástico que tenga que ser flexible lo incluye ya que este polímero potencia la flexibilidad de los plásticos y es bactericida.

Es por ello que es un componente fundamental en la confección de botellas de plástico, algunas en su totalidad están elaboradas de bisfenol-A, tambien forma parte de los llamados policarbonatos.

¿Qué no sabéis distinguir lo que esta fabricado con policarbonato?

Lo vais a entender enseguida. Se utiliza en la elaboración del plástico de los biberones de bebés, las tacitas reciclables y en las latas de la leche líquida para bebés, vajillas infantiles, fundas de chupete…tan solo Canadá ha prohibido totalmente que se fabrique nada dirigido a los bebes que contenga este producto Bisfenol-A tambien nombrado como BPA, lo hizo en el 2007 (cuando salto la alarma a nivel científico) mientras tanto en Europa existe una medida de precaución que obliga a los fabricantes a decir que su producto para bebe contiene BPA. ¿Cuantos de nosotros nos leemos toda la letra pequeña?

 

Tan solo se han limitado a prohibir desde el 1 de junio de 2011 (4 años mas tarde que los canadienses, se ve que nuestros niños son mas resistentes) la importación, venta y fabricación de biberones que contengan bisfenol-A. Pero, ¿y las botellas de agua que utilizamos todos los días?

¿Y que ocurre con las fuentes de agua, esas de la garrafa invertida de agua de plástico?

Aunque haya artículos que atribuyan a algunos plasticos la cualidad de no ser portadores de BPA la verdad es que si no lleva la etiqueta de FREE BPA debemos sospechar que lleve aunque sea de forma mínima. No hay ninguna reglamentación que obligue a los fabricantes de los envases a indicar exactamente que componentes se han utilizado para la fabricación de dicho envase. Tan solo hay una cosa que se llama listas positivas. Según la web del Instituto tecnológico del plástico:

Los materiales y objetos plástico destinados a entrar en contacto con alimentos no deben ceder componentes a los productos alimenticios en cantidades que puedan presentar un peligro para la salud humana, u ocasionar modificaciones inaceptables en la composición de los productos alimenticios”. Directiva 2002/72/CE.

Pero ya veis que hasta entrado el 2011 no se ha empezado a aplicar una restricción para una de estas sustancias, el BPA, siendo que científicos de primer nivel como el profesor Olea habían advertido a las autoridades desde por lo menos el 2007.

Como podemos leer en esta web especializada en bebes:

“…El peligro del Bisfenol A (BPA)radica en que cuando el biberón o el recipiente fabricado con este producto plástico se calienta, se desprenden partículas tóxicas que pasan al alimento y penetran en el sistema digestivo. El organismo no metaboliza el bisfenol, por tanto su efecto es acumulativo. Al ser un producto químico que mimetiza la acción de los estrógenos, interfiere en la fertilidad pudiendo llegar a provocar trastornos hormonales y problemas en el sistema nervioso.

Al salir a la luz las investigaciones sobre los efectos perjudiciales del bisfenol, se empezó a recomendar la utilización de biberones de cristal, con los cuales no había problema de desprendimiento de sustancias peligrosas. A la vez, muchas marcas de biberones empezaron a fabricar biberones libres de bisfenol A. …”

“…Aunque los trabajos científicos ya apuntaban estos peligros hace años ha sido necesario esperar para que se decida la prohibición del compuesto, al menos en lo que se refiere a la alimentación de los bebés, que son, lógicamente, los más vulnerables.

Las párticulas potencialmente tóxicas se desprenden cuando el recipiente se calienta, por lo que, como precaución, si tenemos dudas sobre los biberones o contenedores de alimentos que tengamos en casa, una medida lógica sería evitarlos y preferir los de vidrio.

La prohibición definitiva del uso de bisfenol-A en los biberones de la Unión Europea es una grata noticia, que no puede eliminar la preocupación por la demora en la medida y la continuación de su uso en otros productos, ya que no se ha legislado en general sobre otro tipo de contenedores de alimentos. …”

Imaginen que pasaba cuando metíamos en el microondas el biberón y calentábamos el agua o la leche…¿imaginen donde iban a parar las moléculas de BPA? SE ACUERDAN DE ESOS POLVITOS BLANCOS QUE A VECES QUEDABAN EN EL FONDO DEL BIBERÓN, Y EN EL ESTERILIZA BIBERONES…AQUELLO ERA BISFENOL-A.

La Agencia francesa para la Seguridad Alimentaria (ANSES) ha sido la primera de Europa en dar la voz de alarma. ¿sabéis por qué?

Pues porque han encontrado que las cajeras de supermercado y sus hijos tenían una alta incidencia de cáncer.  Por si no lo saben la tinta que se utiliza en los tickets de compra es puro y simple Bisfenol-A que al calentarse queda fijado al papel en color negro.

Como podrán comprobar en ninguna web advierten a las mujeres que su cáncer de mama esta relacionado tambien con este producto, posiblemente se debera a simple desinformación…ya que ninguna institución os ha advertido todavía.

Lo crean o no, incluso los médicos en su mayoría son completamente ignorantes de esta relación entre BPA y cáncer de mama. Un amigo tiene un pariente que es cirujano en Panamá, concretamente se dedica bastante a la cirugía oncológica, a la extirpación de tumores…bien es cierto que este hombre tiene 70 años…pero tristemente no tenia ni idea de estas investigaciones.

Hay una desconexión total de lo que la ciencia sabe y lo que la ciencia oficial deja que se sepa…y mucho mas si hablamos de negocios tan lucrativos para la industria sanitaria como el cáncer de mama. Os cuelgo un extracto de una noticia…

El mayor avance en cáncer de mama en los últimos 15 años tendrá copago en España

“…El mayor avance en el tratamiento del cáncer de mama avanzado en los últimos 15 años será de pago en España. El tratamiento ya está disponible en nuestro país tras ser aprobado por las autoridades europeas hace ahora dos años. Este medicamento ya está en los hospitales de Alemania y Austria. El copago farmacéutico llega en diciembre.

El fármaco se llama Afinitor, es de la compañía farmacéutica suiza Novartis, y logra, en combinación con otro medicamento, frenar la progresión de la enfermedad y conseguir que las mujeres afectadas puedan estar hasta un año sin necesidad de recibir quimioterapia, la última fase del tratamiento y la que más afecta a la calidad de la vida de las pacientes. …”

Por supuesto estos canallas nada dicen del BPA…por ejemplo cuando a través de fundaciones de lucha contra el cáncer os dicen a vosotras mujeres que dar de mamar reduce el riesgo de contraer cáncer de mama. Por supuesto, estais pasando el BPA acumulado en vuestro tejido graso mamario a vuestro bebe. De eso no dicen nada pero en el estudio del Dr. Olea queda palmariamente demostrado. Por ejemplo fijaos lo que dice la fundación FEFOC de las causas que provocan el cáncer de mama.

 

Pagina vacía de contenido de la organización cancermama.org (una de las que recibe subvenciones del estado)

 

 

¿Se conocen las causas o factores de riesgo del cáncer de mama? 

La causa o causas fundamentales del CM se ignoran, como así sucede en la mayoría de cánceres. A partir de esta base, la prevención (evitar el contacto entre el cancerigeno o cancerígenos y la persona al riesgo), es muy difícil, por no decir imposible. la prevención es el gran caballo de batalla de la lucha contra el cáncer. Al no haber una auténtica política de prevención, al no haber progreso en este terreno, la incidencia del cáncer en general y del CM en particular va aumentando año tras año. Este dato nos debe hacer reflexionar puesto que están de “moda” las informaciones y campañas en las que se culpabiliza a la víctima (en este caso, la mujer con CM). En efecto, cada vez se intenta atribuir la causa del CM a herencia y estilos de vida inadecuados, en especial alimentación y sedentarismo. Pero estos factores solo explican un pequeño porcentaje de casos. Lo que sucede es que, en la mayor parte de casos (al menos en el 75% de pacientes), se ignoran las causas y ni siquiera reúnen los factores de riesgo (todos o algunos) que explicaremos a continuación.

Esta fundación FEFOC es una de las muchas que existen y que aparentemente tan solo se dedican a hacer propaganda. Eso si, mas de 50.000 euros les pagamos entre todos por lo que en el BOE tildan de Internet contra el cáncer y estamos hablando de una web…son muchas las existentes.

20.01.421M.480

G61204061

Fundacion Maria Antonia Tous i Carbó (FEFOC).

Internet contra el cáncer.

53.390 €

Sin embargo y por mucha propaganda que trasmita la oficialidad, según el profesor Olea el cáncer aumenta a un ritmo constante del 3% anual, el de mama a un ritmo aun mayor…

Mortalidad de cáncer en España

Podéis bajaros el Pdf con cifras oficiales aquí…es terrible. Yo creo que la diabetes, ciertas enfermedades cardíacas, cerebrales, neurodegenerativas, de tipo genético, etc, que todas están relacionadas con la contaminación interna o externa por radioisótopos (o sea substancias de origen radiactivo generadas por el hombre para fabricar armas nucleares o en los usos civiles)…mientras tanto la ciencia calla.

http://www.isciii.es/ISCIII/es/conte…Mortal2010.pdf

En el año 2013 se estima que la mortalidad será cercana a 41.000 en mujeres y 62.000 en hombres, es decir, aproximadamente 103.000 muertes en total.

NOS MIENTEN…Y LA CIENCIA CALLA

Vamos a ver…en el “mejor de los tipos de cáncer”, el de mama, según ellos hay una supervivencia del 80%.

El 80% de las afectadas con cáncer de mama lo supera

El 80% de las afectadas con cáncer de mama lo supera – 20minutos.es

La tasa de supervivencia del cáncer de mama se sitúa en la actualidad, en España, por encima del 80%. Por ello, expertos como el doctor Rafael Fábregas Xaudaró, consultor de Ginecología Oncológica y Mastología del Instituto Universitario Dexeus, opinan que esta patología es, actualmente, menos peligrosa que el “colesterol o los triglicéridos”.

 

Según los datos oficiales que yo os he colgado del 2010 en este pdf, en dicho año fallecieron 6280 mujeres por dicho tipo de cáncer (muertes hospitalarias, ya sabéis lo que quiere decir eso, que muchas mas personas habrán muerto discretamente en sus casas)…ese año hubieron unos 16.000 diagnósticos de dicho tipo de cáncer…las cifras exactas no las tiene nadie.

A mi me sale un 60% de supervivencia…y este es uno de los canceres que tienen tasas mayores de supervivencia por el alto grado de especialización de la cirugía…nada que ver con el tamaño de la barra azul y la roja de este powerpoint oficial.

Incidencia y mortalidad por tipos de tumores en población total (GLOBOCAN 2008)

A día de hoy se diagnostican en España mas de 22.000 casos al año y subiendo a mas de un 3% anual…¿causas? Según la ciencia causas Idiopaticas…etiologia desconocida…o sea NPI. (Ni Puta Idea)

No os perdáis la definición que da la profesión medica a este tipo de enfermedades…sacado de un diccionario medico.

Enfermedad idiopática

Enfermedad idiopatica – Diccionario Médico

Dr. XXX XXX XXX

Definición:

Enfermedad idiopática:

(Del griego idiospropio, y pathos, afección). Enfermedad que existe por sí misma, que es independiente de cualquier otro estado mórbido (por oposición a afección sintomática).

 

O sea que la enfermedad es tuya…que te “ha tocao” vaya.

Ya veis amigas mías que nada de esto cuentan los medios de comunicación de masas…ni tampoco vuestras amigas de las fundaciones de tratamiento y/o diagnostico del cáncer de mama…allí tan solo os animan a poneros un lacito de color violeta.

Y ahora si ya he despertado vuestro interés por oír a un científico con principios, os dejo con la interesantisima conferencia del profesor Nicolas Olea.

Espero y deseo que este articulo circule y ayude a muchas mujeres desde hoy mismo a evitar el factor mas importante en el desarrollo del cáncer de mama.

PD. Próximamente publicare un segundo articulo poniendo de manifiesto la enorme hipocresía de nuestro gobierno, estamentos de salud y centros que tratan el cáncer de mama los cuales no dicen ni mu de este factor que ya se sabe 100% relacionado con los tumores de pecho.

 

 

 

7 comentarios en “Lo que las mujeres deben saber sobre el cáncer de mama

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Suicidios: Estadísticas que asustan | Un Técnico Preocupado

  3. hola tecnico, que opinas sobre la nueva medicina germanica del doctor hammer?
    Y sobre el timo del sida?
    Creo que no te has pronunciado sobre estos temas y me gustaria saber tu opinion.
    Gracias. Un saludo.

  4. 60% de supervivencia? Creo que olvidas que los nuevos casos hay que sumarlos a los ya preexistentes de otros años (ya que el cáncer en muchos casos no se cura en solo un año) para hacer el cálculo, por lo que más bien la supervivencia a un cáncer de mama actualmente debe estar en más de un 90%. Y en que estudios científicos te basas exactamente para afirmar vehementemente que tal compuesto del que hablas es responsable del aumento en la incidencia de cáncer de mama? Sabes que una persona puede convivir muchos años, incluso décadas, con un tumor antes de que éste decida propagarse vía sangre/linfa si es que tiene la capacidad para hacerlo? Creo que eso explica mejor el aumento de incidencia, ya que se detectan más casos y mucho más antes, además de que antes se moría “de causa natural”, ahora se saben los motivos.

    Lo que acabas de escribir me parece propio de alguien paranoico. Por qué la gente debería creer lo que dice un artículo como el tuyo, qué ganas asustando a la gente de ese modo? Mucho tiempo libre? Lo del polvo en el fondo del biberón ya es un lolazo, según tu “teoría” todos los plásticos que metas al microondas que contengan dicho compuesto (que no sé ni si existe, que ese dato no me hace falta comprobarlo) deberían dejar los mismos polvos cosa que no sucede. No será más bien que los polvos es parte de la leche que usaron que probablemente era en polvo? Jaja

    Por cierto, si por agentes cancerígenos te refieres, sí es cierto que estamos rodeados por ellos, vivir es un agente cancerígeno en sí. Que te de el sol mismo probablemente es más cancerígeno que el compuesto que hablas. Estamos compuestos por millones de células que se replican cada día, y se producen al día miles de mutaciones. Por suerte tenemos un sistema muy eficiente que evita dichas mutaciones, solo que a veces pues pasan cosas como que falla y dicha mutación (que puede o no ser perjudicial) podría darse el caso de convertirse o no en un tumor, si tu sistema inmune no funcionó como debería. Muchas veces en tu genoma hay una predisposición a este tipo de mutaciones. Y bueno, que Google tiene su disposición un montón de material científico sobre el tema que lo explican mucho mejor y más extenso que yo, te animo a que lo pruebes algún día.

    Por último, por favor, cuando escribas un “artículo” como este que parece que esté escrito para meter miedo a la gente, básate en echos probados científicamente, y no en el testimonio de una sola persona. Está bien querer encontrar una causa a una enfermedad, lo que no está bien es creer a pies juntillas en las palabras de una única persona por muy experto que sea y sin apoyarse en base científica alguno, eso es lo que hacen los fanáticos. Ahora, tu decides si deberías realmente cuestionar lo que acabas de escribir, no estoy diciendo que me hagas caso, pero, por favor, no te creas todo lo que te dicen sin que te aporten más pruebas concluyentes. Y no vayas metiendo miedo a la gente. Buenos días.

    • El último paper del catedrático de toxicología de la Universidad de Granada el señor D. Nicolas Olea ha contado con la colaboración de 12 universidades europeas y el estudio de campo ha contado con la participación de mas de 8000 mujeres…¿le parece poco?

      El señor Olea colabora en la revista más prestigiosa sobre cáncer de mama que se elabora en España, “Senología y patología mamaria”, puede vd comprobarlo aqui https://www.elsevier.com/journals/revista-de-senologa-y-patologa-mamaria/0214-1582/editorial-board

      No confunda al miedo con la información.

      Le dejo por aqui algunos de los artículos científicos y estudios en los que ha participado el señor Olea. Algunos con títulos tan sugerentes como:

      Urinary concentrations of phthalates and phenols in a population of Spanish pregnant women and children, Las concentraciones urinarias de los ftalatos y fenoles en una población de mujeres embarazadas y niños españoles

      Screening of hormone-like activities in bottled waters available in Southern Spain using receptor-specific bioassays, Proyección de actividades similares a las hormonas en aguas embotelladas disponibles en el sur de España mediante bioensayos específicos del receptor

      Estrogenic effect of a series of bisphenol analogues on gene and protein expression in MCF-7 breast cancer cells, efecto estrogénico de una serie de análogos de bisfenol en genes y expresión de proteínas en células MCF-7 de cáncer de mama

      Chapel Hill bisphenol A expert panel consensus statement: Integration of mechanisms, effects in animals and potential to impact human health at current levels of exposure, Chapel Hill bisfenol A comunicado panel de consenso de expertos: Integración de los mecanismos, los efectos en animales y potencial de afectar la salud humana en los niveles actuales de exposición

      Bisphenol A: Human exposure and neurobehavior, Bisfenol A: La exposición humana y neuroconductual

      http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleListURL&_method=list&_ArticleListID=-1052246339&_sort=r&_st=13&view=c&md5=af0761ce0af2fa74d30bfc78509aa2d8&searchtype=a

      El Bisfenol A es un policarbonato que inunda nuestra vida…y no lo digo yo, es lo que es. Mire lo que dice el abstracto de este paper donde ha participado el señor Olea entre otros.

      Exposición humana al Bisfenol A http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0890623807002377

      El monómero plástico y plastificante bisfenol A (BPA) es uno de los productos químicos de mayor volumen producidos en todo el mundo. BPA se usa en la producción de plásticos de policarbonato y resinas epoxi se utilizan en muchos productos de consumo. Aquí, hemos esbozado estudios que abordan los niveles de BPA en los tejidos y fluidos humanos. Hemos revisado los pocos estudios epidemiológicos disponibles que exploran los marcadores biológicos de la exposición al BPA y los resultados en la salud humana. Hemos examinado varios estudios de los niveles de BPA emitidas por los productos de consumo, así como los niveles medidos en las aguas residuales, agua potable, aire y polvo. Por último, se han revisado los estudios metabólicos agudos y la información disponible sobre el metabolismo de BPA en modelos animales. Los niveles reportados de BPA en fluidos humanos son más altas que las concentraciones de BPA reportados para estimular los puntos finales moleculares in vitro y parecen estar dentro de un orden de magnitud de los niveles necesarios para inducir efectos en modelos animales.

      Debería saber vd que los agentes tóxicos que aparecen nuevos son mucho mas peligrosos para el genero humano que los agentes que llevan toda la vida con nosotros como el Sol por ejemplo. Tenga vd un buen dia.

  5. Pingback: Arturo-Pérez Reverte para el anticascabel | Un Técnico Preocupado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s