De cómo el informe sobre el accidente de Fukushima se basa en falacias y de cómo un español pudo demostrarlo


Mi abuela me decía: Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Por desgracia los mentirosos tienen todos los medios a su disposición para entorpecer que la verdad salga a la luz. Uno de ellos es la censura. Por eso reescribo un viejo articulo mio que publique en el foro burbuja inmobiliaria el 4 de septiembre de 2012.

Coloque en 2016  los enlaces y fotografías perdidos en ese artículo tras comprobar que Documentos TV colgó una publicidad donde se volvia a introducir en la mente del espectador cosas como que la explosión del reactor 4 provino del hidrógeno que le llegó desde el reactor 3.

Documentos TV – Fukushima, desastre nuclear, Documentos TV – RTVE.es A la Carta

Nota UTP. Parece que incluso la propaganda pronuclear es contraproducente en las débiles mentes de los españoles y ya no podemos verlo.

Y creo que tras leer este artículo verán que organismos como la NISA (la agencia que es como nuestro CSN pero en versión japonesa), TEPCO (Tokio Electric Company), el gobierno japonés y la todopoderosa IAEA (Agencia Internacional Energía Atómica) parecen no contar toda la verdad…o eso creo yo, un simple técnico.

En aquellos meses fríos apareció la duda del porqué de la inexistencia en la red del vídeo de la explosión del reactor 4 de Fukushima.

Porque esto…

..fue una explosión y no un simple incendio como se ha dicho por activa y por pasiva.

Ello me hizo investigar a fondo el asunto. Créanme, si les digo que he leído y visionado miles de páginas técnicas referentes al asunto. Y ha dado su fruto.

Estamos hablando de economía, ECONOMÍA en mayúsculas ya que la energía en los países es como la sangre en las personas…lo es todo. Y la mentira que nos han colado es muy grande y la gente debe saber la verdad…luego cada uno saque sus propias conclusiones No juzgo aquí si la energía nuclear es buena o es mala…solo quiero que no mientan más.

Acabo de tirar por tierra la versión oficial, el informe de la NISA y todas las patrañas que nos han contado sobre la explosión del reactor 4. La investigación sobre el video de la explosión que no existe está  aquí.

En el informe oficial o el powerpoint de la NISA (el equivalente a nuestro CSN español) dicen claramente que el hidrógeno fue canalizado desde el reactor 3 al 4 y que la piscina del reactor 4 no pudo producir hidrógeno ya que estaba en buen estado…

 

…como aseguraban en la pág. 18 del informe de la NISA.

Dicho informe de la NISA lo deberiais tener aqui, pero ha sido retirado de la página oficial de la agencia de seguridad nuclear japonesa.

Por fortuna para todos tenemos una copia en la máquina del tiempo.

En su página 4 podemos ver un diagrama parecido a este de Westinghouse…lo que se llama ventilación endurecida…un eufemismo de «soltar toda la presión a lo bestia». (Nota UTP. Ese enlace pasó a mejor vida)

Con más detalle…hablan de que una cantidad enorme de hidrógeno ha entrado por el sistema SGTS…un sistema consistente en pequeñas tuberías dentro del reactor para «ventear» materiales radiactivos al exterior.

El SGTS es el sistema de reserva de tratamiento de gases (Standby Gas Treatment System). Se trata del sistema «no reforzado» de evacuación de gases de la contención incluida la vasija del reactor…Es un sistema activo, el otro el «hardened vent» o ventilación endurecida es un sistema pasivo, recordemos que el reactor 4 llevaba parado y vacío más de tres meses y que por tanto el SGTS no estaría ni mucho menos activado…ya que ello implica el liberar gases radiactivos a la atmósfera.

Teneis bastante información sobre como se extrae presión de dentro de los recatores tipo Mark I en mi articulo

TEPCO MIRANDO LA RAJITA AJENA Y DEJANDO LA VIGA PARA MAS ADELANTE

En el informe oficial que podéis descargar aquí podemos leer:

(4)Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

«…The cause of the explosion at the reactor building has not been clearly identified because of various limitations for confirmation at the field…»

“…La causa de la explosión en el edificio del reactor no ha sido identificada con claridad debido a varias limitaciones de confirmación sobre el terreno…”

«…On the other hand, at the adjacent Unit 3, it is assumed that a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line…»,»… the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. Therefore, it is thought that the hydrogen discharged by venting at Unit 3 may have flowed in…»

“…Por otra parte, en la adyacente Unidad 3, se asume que se generó una gran cantidad de hidrógeno como resultado del daño en el núcleo, y parte (del hidrógeno) fue liberado a través de la ventilación de la Vasija de Contención Primaria…”,”… el conducto de escape de la Vasija de Contención Primaria está conectado al conducto de escape de la Unidad 4, delante de la tubería de escape, y en la instalación de emergencia de tratamiento de gas no hay instalada una válvula de cierre para prevenir el flujo inverso. Por lo tanto, se piensa que el hidrógeno descargado al ventear la Unidad 3 pudo haber entrado…”

«…As mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have revealed that Unit 4‘s spent fuel pool remains nearly undamaged…»

“…Como se menciona arriba, los resultados del análisis de nucleidos procedentes de la piscina de combustible usado, y las inspecciones visuales han revelado que la piscina de combustible usado de la Unidad 4 permanece casi sin desperfectos…”

En la pág. 97 de dicho informe vuelven a sacar los diagramas del flujo de hidrógeno, aquí se ve mas claro.

Resumiendo, que la piscina del reactor 4 está perfecta y que el hidrógeno le llegó a través del enlace compartido del SGTS en el entronque de la chimenea de venteo (vaya chapuza por cierto, el que reconozcan que no disponía de válvula antiretorno…y se quedaron tan panchos.

PERO ETE AQUI QUE UN CABEZÓN LES VA A DESMONTAR ESTA CHAPUZA DE COARTADA…

En esta interesante imagen donde todavía no se ha producido la explosión en el reactor 4 se puede apreciar el sistema susodicho de ventilación de reserva, y dada la maravillosa resolución que tiene la fotografía si la ampliamos…

Editado. las imágenes originales han ido cayendo poco a poco por lo que he tenido que hacer copia de seguridad.

Curiosamente el gobierno japonés compró 55 fotografías satelitales para impedir que nadie pudiese analizarlas tal y como yo explique en «Las fotografías que nunca veremos de Fukushima«.

Nos encontramos con que la tubería de SGTS que comunicaba el reactor 3 con el 4 …

¡¡¡ESTABA YA ROTA…KAPUT…INOPERATIVA!!!

¿CÓMO PUEDE CIRCULAR EL HIDRÓGENO POR UNA TUBERÍA ROTA, SEÑORES DE LA NISA, TEPCO, AIEA, GOBIERNO JAPONÉS Y DEMÁS EMBUSTEROS?

¿Por qué se les olvidó citar en el informe oficial que la tubería de SGTS ya estaba rota previa a la explosión registrada en el reactor 4?

No es un detalle pequeño sin duda. Se trata de un detalle básico que invalida cualquier suposición posterior y que demuestra que el análisis no ha sido objetivo. No se puede omitir un aspecto tan relevante.

Bueno, creo que la misión de investigación ha dado sus frutos…ahora solo falta que alguien con ARROJO se haga eco de esto y lo transmita a la población.

La última foto donde se ve que la tubería del venteo de reserva en la parte del reactor 3 está totalmente rota desde otro punto de vista. Éstas fotografías y vídeos siempre tenían al reactor 4 ya destrozado como mudo testigo…hasta ahora .

Para los que no ubican las tuberías todavía…

Reconozco que estoy acostumbrado a interpretar esquemas y planos técnicos y para mi resulta sencillo ubicarlas dentro de la instalación…

Le voy a mostrar otras tres fotografías, para ver si así se entiende:

Lo señalado por los ítem 1 y 2 son las paredes del reactor 4. El tres es la torre de venteo compartida entre los reactores 3 y 4. El ítem 4 es la tubería del SGTS en dirección al reactor 3.

Como verán, en esta imagen salía un humo sospechoso por dicha tubería, dicho humo como podemos comprobar por la siguiente fotografía solo podía provenir del reactor 4…

..ya que la tubería tal como yo he mostrado estaba rota tras la explosión del reactor 3.

Esta última fotografía nos muestra una comparación del entronque del SGTS de las unidades 3 y 4 y de la imagen satelital…desgraciadamente la resolución de la fotografía solo permite vislumbrar los detalles básicos para ASEGURAR que se trata de la misma tubería.

Tenemos por lo tanto dos acontecimientos claros aquí:

La ocultación de que la rotura de la tubería de SGTS fue previa a la explosión en el reactor 4 y que por lo tanto es difícil fundamentar la explosión de dicho reactor aduciendo la inyección de gas hidrógeno desde el reactor 3.

La misteriosa inexistencia de ni un solo vídeo de la explosión del reactor 4, aun cuando fue el último reactor en explotar en Fukushima y por lo tanto todos los medios de comunicación y todas las agencias gubernamentales lo tendrían delante de su objetivo.

Espero y deseo que dichos misterios lleguen a ser revelados algún día por el bien de todos.

Mi dominio del inglés se limita a leer textos técnicos y escribir en plan Tarzán de la selva, os estaría muy agradecido si alguien se prestase a ello.

PDIII. A todo aquel que copie o distribuya este texto le pido que aporte el link original a esta página por si esta es modificada y así tener acceso a la última información.

PD IV.Gracias por la traducción del extracto en inglés Mineta…


My grandmother always told me: Lies have very short legs.

And if it’s true, but companies which are lying as NISA (the agency that is like our CSN but in a Japanese version), TEPCO (Tokyo Electric Company), the Japanese government and the powerful IAEA (International Atomic Energy Agency) I have been investigating since February.

In those cold months it appeared any doubts about the lack of network videos of the explosion of reactor 4 of Fukushima. This made me investigate the matter thoroughly. Trust me, if I say that I have read and viewing thousands of technique pages regarding the matter. And it has turned out very good results.

We’re talking about economics, ECONOMY in style in the countries energy is like blood in people … it is everything. And lies that we have believed are , truly, enormous, and people should know the truth … after each draw their own conclusions do not judge here whether nuclear power is good or bad … I just want that they don’t lie anymore.

I have just ruined the official version, the report of the NISA and all the lies they have told about the explosion of reactor 4.

The investigatión is here.

In the official report or powerpoint of NISA (the equivalent of our Spanish CSN) clearly state that hydrogen was channeled from the reactor 3 to 4 and that the pool of reactor 4 was unable to produce hydrogen as it was in good condition .. . said NISA report what you have here:

http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20120605.pdf

On page 4 we can see this chart …

In more detail … they speak of an enormous amount of hydrogen has entered the system SGTS … a small pipe system inside the reactor.

The SGTS is the reserve system gas treatment (Standby Gas Treatment System). This system «unreinforced» gas discharge containment reactor vessel including … is an active system, the other the «hardened vent» or hardened vent is a passive system, remember that the reactor 4 had stopped and vacuum more than three months and therefore would not be the SGTS far enabled … since it involves the release radioactive gases into the atmosphere …

In the official report that you can download here we read:
(4) Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

«… The cause of the blast at the reactor building has not been Clearly Identified Because of various Limitations for confirmation at the field …»

«… On the other hand, at the adjacent Unit 3, It Is Assumed That a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line … «,» … the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to Prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. THEREFORE, That it is thought by venting the hydrogen discharged at Unit 3 May have flowed in … «

«… As Mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have Revealed That Unit 4’s spent fuel pool nearly undamaged Remains …»

On p. 97 of that report back to remove the hydrogen flow diagrams, here is clearer.

 

In short, that the pool of reactor 4 is perfect and the hydrogen came through link sharing SGTS at the junction of the chimney vent (go fudge indeed , which recognize no check valve available: tragatochos :) … and stayed as peaceful as possible.

I have disprove his alibi

In this interesting image that still has not produced the explosion in reactor 4 can be seen above the ventilation system of reserves, and given the great resolution of this picture we can look…

We find that the SGTS pipe leading from the reactor 3 with 4 …
was already broken 
… kaput … inoperative!

HOW CAN MOVE hydrogen by a broken pipe, GENTLEMEN OF NISA, TEPCO, IAEA, JAPANESE GOVERNMENT AND OTHER liars?

Why they forgot mention in the official report SGTS pipe was already broken before the explosion in the reactor 4 There is definitely a small detail …: roto2: It This is a basic detail that invalidates any subsequent assumption and demonstrates that the analysis has not been objective. You can skip looking so relevant.

Well, I think the mission of research has paid off … now we just need someone with courage to echo this and forward it to the population.

The last photo which shows that the vent pipe on the reserve of reactor 3 is completely broken from another point of view. These photos and videos we show always reactor 4 destroyed as a silent witness … until now ;)

 

Another perspective:

For those not yet located the pipes …

I recognize that I’m used to interpret technical drawings and diagrams and is easy for me to locate them within the facility …

We’ll show you three pictures to see if you understand:

I would like to point out that the items 1 and 2 are the walls of the reactor 4. Three is the vent tower shared between reactors 3 and 4. The item 4 is SGTS tubing toward the reactor 3.

As you see in this picture came a suspicious smoke the pipe, the smoke as we can see by the photo below could only come from the reactor 4 …

… because as I’ve shown the SGTS tube was broken after the explosion of reactor 3.

This last picture shows a comparison of the junction of SGTS of units 3 and 4 and the satellite photo … unfortunately the picture resolution only show basic details to ensure that this is the same pipe. .

We have therefore two clear events here:

The concealment of the breakage of the SGTS pipe prior in the explosion of reactor 4 which is difficult to support the explosion of said reactor claiming the hydrogen gas injection from the reactor 3.

The mysterious absence of even a single video of the explosion of reactor 4, even though it was the last reactor blowing up in the Fukushima disaster and therefore all media and all government agencies would have it in front of his lens.

I hope that those mysteries become revealed one day for the good of all.


Muchisimas gracias por llegar hasta aqui, les recuerdo que el caso por el que me piden más de 40 años de cárcel y 2.400.000€ de fianza sigue activo y mi abogado no para de trabajar en el caso.

Cualquier donativo por pequeño que sea será bienvenido.

Billetera de Bitcoin con número:

372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p

CÓDIGO QR:


Legal disclaimer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.