He tenido el placer de colaborar emitiendo alguna de las preguntas que Mitoa de El Vórtice ha formulado al invitado, Dennis Small, en el programa titulado
Energía Atómica, los BRICS frente al NWO
el cual como no podía ser de otra manera os recomiendo escuchéis.
Ir a descargar Este señor es asociado del economista Lyndon LaRouche, Director para Iberoamérica de la revista EIR (Executive Intelligence Review) y entre otras cosas es un firme defensor de la energía nuclear. Yo también lo era cuando trabajaba dentro de estas plantas y no fue sino con posterioridad al accidente de Chernobyl cuando empece a atar cabos. Como veréis he entrecomillado el de momento en el titulo de este articulo y aunque tengo que darle la razón en muchos aspectos del discurso del Sr Small no puedo sino darle «un tirón de orejas» ya que no ha contestado de forma firme a ninguna de las preguntas que le ha formulado Mitoa, todo ha sido argumentar y argumentar de manera cientifista…y vuelvo a reiterar, el cientifismo per se no es malo, pero si son malas las intenciones finales que subyacen en el mismo. Lo primero decir que aquí en España hemos tenido un accidente de nivel 3 (“incidente importante”) en la Escala INES y no fue en Vandellos 2 como se dice en el podcast, fue en la central de Vandellós I. Esta central sr. Small era un engendro de origen inglés pero fabricado por los franceses y la tecnología no era mucho mejor que la existente en la central de Chernobyl, es mas, dicha tecnología estaba diseñada para producir plutonio como productos de fisión…o sea para fabricar armas nucleares.
Les dejo imágenes del cajón del reactor de Vandellós I y Chernobyl, ambos construidos para alimentación con racks de grafito.

La única diferencia en cuanto a seguridad es que en Vandellós se había construido una envolvente de hormigón armado capaz de contener hasta cierto punto una explosión y en Chernobyl solo teníamos una estructura exterior ligera. Occidente y el Oriente ruso comparten la misma tecnología obsoleta que posiblemente estaría en marcha ahora mismo aquí en España si no se hubiera producido ese «accidente». En un reciente artículo explicaba que la central de Vandellós I tras 25 años del «accidente nuclear» mas grave acaecido en territorio español sigue exhalando gases radiactivos…pero no nos desviemos. Desde luego que estoy de acuerdo en lo que dice el Sr. Small sobre los supuestos grupos ecologistas, grupos que como Greenpeace o el citado WWF del que procede no son sino meras distracciones para evitar que la gente reaccione. Son placebos que nos impiden actuar por nosotros mismos. Para todo aquel que quiere ver lo que opino de Greenpeace solo tiene que pinchar en esta búsqueda de ese término aquí en este blog. Tengo amigos a los que todavía no he sacado de este error, así que no lo voy a intentar en este artículo. Tal y como hemos escuchado decir al sr. Small «no debemos guiarnos por los sentidos«, ¡y mucho menos en este caso ya que la energía nuclear ni se ve, ni se huele, ni se toca¡ Cuando han hablado de Bolivia se les ha olvidado citar que la última reunión del G77 se produjo en aquel país y que el lema de dicha reunión fue:
HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA VIVIR BIEN
Así que dudo mucho que un país que ha organizado este evento realmente se pretenda luchar contra el NWO…yo diría que es justamente lo contrario. Por supuesto aunque Bolivia se diese todo la prisa del mundo su satélite puesto en órbita por los chinos (perdón Mitoa, me equivoque en esto) y sus futuras centrales nucleares con apoyo iraní tendrán que ser construidas y operadas por personal extranjero si o si. Sobre ello también escribí un articulo. Respecto a que no había muerto ni una sola persona en el accidente de la isla de las Tres Millas es evidente que aquí todos han intentado mangonear las cifras…pero que de 1975 a 1979 hubieran 1.722 casos notificados de cáncer, y entre 1981 y 1985 subiesen a 2.831 significa un aumento del 64 por ciento en casos de cáncer después de dicho accidente.

Para mi eso implica mas de 1000 muertes sin explicar…y estamos hablando de estadísticas del gobierno americano, ese que luego premia a la industria nuclear con todo tipo de prebendas y que le recuerdo que el Consejo Mundial para las Energías Renovables estima que la industria nuclear ha recibido alrededor de 1 trillón de dólares (corregidos al valor de 2011) de dinero público en todo el mundo, mientras que el conjunto de las energías renovables no ha recibido más que unos 50.000 millones de dólares. Hay un texto bastante descriptivo sobre el abandono de la energía nuclear en todo el mundo en la wikipedia. Desde luego estas dos preguntas no han sido contestadas…
Ni estas dos han podido ser formuladas por la falta de tiempo…

Les recuerdo a nuestros amigos que allí, en ese ahora reconvertido en vergel, experimentaron con el plutonio con fines militares para elaborar la tecnología militar norteamericana…y que llegaron a quemar de manera ilícita el plutonio para deshacerse del mismo. También sufrieron incendios que provocaron plumas radiactivas de desconocido daño ya que fueron tapadas por el gobierno de la época.



Y sobre que se reprocesa ese 92% que aseguran fuentes pronucleares como la multinacional AREVA pues va a ser que no…esta empresa envía sus residuos entre otros sitios «conocidos» a TOMSK-7 un complejo en Siberia.

Complejo que como pueden ver se va llenando mas y mas de basura radiactiva…que por supuesto no se recicla.

Les pondría el enlace a la web de RTVE donde un documental emitido en La noche temática titulado La pesadilla de los desechos nucleares nos hablaba de esto.

Por fortuna, nosotros los antinucleares hicimos una copia, aunque imagino que será borrada del mapa en cuanto este artículo alcance algo de visibilidad…les aconsejo que lo vean antes de que borren el vídeo.
Y no quiero terminar sin hablarles de Fukushima y de que SI ha provocado infinidad de muertes…la cuestión es que es un secreto de estados, en plural, donde todas las naciones están encubriendo el mayor accidente nuclear de la historia.
Radiation effects from the Fukushima Daiichi nuclear disaster – Wikipedia, the free encyclopedia
«…En mayo de 2012, TEPCO informó que al menos 900 PBq había sido puesto en libertad a la atmósfera solo en marzo del año pasado [2011]» [54] [55] a partir de las estimaciones anteriores de 360-370 PBq total. …» 54 «TEPCO puts radiation release early in Fukushima crisis at 900 PBq«. Kyodo News. 24 May 2012. Archived from the original on 2012-05-24. Retrieved 24 May 2012. 55 Kevin Krolicki (24 May 2012). «Fukushima radiation higher than first estimated«. Reuters. Archived from the original on 2013-10-15. Retrieved 24 May 2012.
Algún día seremos capaces de controlar esa «maravillosa energía nuclear» que defiende vd. Sr. Small, pero hoy no…hoy tan solo somos capaces de provocar abortos, malformaciones, enfermedades raras, diabetes, cáncer y afecciones coronarias…si, por si no lo saben el cesio radiactivo es el causante de la mayoría de los desórdenes cardíacos. Muchas gracias de todas formas por hacerme trabajar y exponer toda esta larga contestación que sea del agrado de Mitoa al que con mucho gusto seguiré escuchando ya que sus programas destilan pureza y búsqueda…esa búsqueda que nos llevará a ser mejores. Buenos días.
Cualquier donativo será bienvenido.
Mi gratitud por anticipado.
Ahora he iniciado una campaña de crowfunding en la web GO FUND ME desde allí tenéis una pasarela de pagos segura para poder hacer donativos.
Billetera de Bitcoin con número:
372VR9D3rXNyQk7Mg4sd99nyJhTinwUZ5p
CÓDIGO QR:
Deja una respuesta